"Nombra la Iglesia a 4 nuevos monseñores"
CULIACÁN._ Una celebración eucarística llena de alegría vivió la Diócesis de Culiacán ayer, cuando los sacerdotes Juan Ruiz Díaz, Manuel Silva Rodríguez, Luis Manuel López Salazar y Rosario Enríquez Morales, por decreto del Santo Padre Benedicto XVI, recibieron la investidura de nuevos monseñores.
El Obispo Benjamín Jiménez Hernández consideró importante tomar en cuenta el extraordinario modelo de vida y de servicio sacerdotal del Santo Cura de Ars y otros santos sacerdotes; su testimonio, agregó, ayudará a mejorar en el ejercicio de su ministerio pastoral.
"Doy gracias a Dios por todos ustedes, hermanos sacerdotes, ustedes proyectan mis pies y mis manos y mi corazón, con su servicio sacerdotal en las comunidades y en el desempeño fiel de las actividades que les he confiado en esta inmensa tarea de acercar a los hombres a Cristo", subrayó el Obispo.
Agradeció su constancia y paciencia, no obstante las pruebas y sufrimientos que conlleva su misión sacerdotal para permanecer fieles al Evangelio de Cristo y al magisterio de la Santa Iglesia.
"Es Cristo mismo que los ha elegido. Es Cristo quien nos ha llamado por nuestro nombre. Es Cristo quien nos sigue enviando para colaborar eficazmente con Él en la obra de la salvación de los hombres, y esto será una realidad a condición de que permanezcamos íntimamente unidos a Él, compartiendo su mismo estilo y estado de vida y siguiéndole generosamente hasta la cruz", expresó.
Los cuatro ministros de la Iglesia, antes de recibir la sotana, banda, roquete y bonete de parte del Obispo Auxiliar Emigdio Duarte Figueroa, hincados hicieron su profesión de fe, como signo de renovación de su misión a las verdades reveladas, la que están llamados a proclamar y a vivir.
CAPELLANES DEL PAPA
Los nuevos Capellanes de Su Santidad Benedicto XVI son los padres Juan Ruiz Díaz, Manuel Silva Rodríguez, Luis Manuel López Salazar y Rosario Enríquez Morales.