"'Noroeste es como yo': Elizabeth Peraza"
MAZATLÁN._ Elizabeth Peraza Mendoza describe de una manera rápida y sencilla la relación que existe entre ella y el periódico. Es 100 por ciento Noroeste, dice.
No lo menciona únicamente por el cariño que dice sentir por la empresa, sino porque éste fue el primer empleo que consiguió al egresar de la carrera de Administración de Empresas y el que a la fecha, después de 16 años, ha mantenido.
"Primero está mi familia, pero atrasito de mi famila está mi empresa porque Noroeste me ha dejado crecer, desarrollarme, hacer cosas nuevas, equivocarme; me ha dado mucha apertura y me ha dejado mucho ser, por eso estoy aquí, porque mi personalidad es estar en constante movimiento", asegura.
"Me ha dado muchas cosas, le ha dado mucho también, pero me ha hecho crecer profesionalmente. A Noroeste le debo lo que soy, estoy sumamente agradecida con el periódico".
Elizabeth está a unas semanas de cumplir los 16 años en la empresa. Llegó un 26 de octubre por sugerencia de una amiga, recién salidita de la universidad, como ella platica.
Fue contratada como recepcionista, un puesto que a los dos meses trató de dejar porque quería algo más, quería cobros; quería números; quería movimiento.
Así llegó a ser jefa de Crédito y Cobranza de Clasificados del grupo editorial. Pero de allí pasó al área que nunca imaginó pisar: la de ventas.
"Nunca había estado en ventas, no sabía cómo venderle, cómo llegarle al cliente, cómo hacerle una propuesta, llegué como jefa de Clasificados y afortunadamente viene otro logro más, esa área me dejó mucho y es de la que más me siento orgullosa. Fue el despertar a lo que es el área comercial, el decir: 'Eli, esto es lo tuyo'", comenta.
"La propuesta de Noroeste no sólo es hacer que te compren, va más allá, el compromiso que tenemos con el cliente es que la pauta le funcione, le venda y le genere tráfico a sus negocios y es algo que a mí me mueve mucho porque prácticamente nos convertimos en socios de nuestros clientes".
Hoy, Elizabeth es la gerente de Publicidad, un puesto al que ella se refiere como un sueño. El mismo que logró alcanzar gracias a su constante búsqueda por crecer en la empresa.
"Yo escucho que dicen que el área editorial es el corazón. El área comercial es la sangre porque traemos la responsabilidad de sacar el barco para que esto siga funcionando", añade.
"Noroeste está comprometido 100 por ciento con la sociedad, no nos importa pelearnos con gobierno con tal de defender nuestros ideales y el compromiso que tenemos con la sociedad, además de que siempre está pensando en innovar, en estar en la vanguardia, en hacer cosas diferentes... Noroeste es como yo, porque siempre está buscando cosas nuevas".