"Obligan nevadas a 'hacer' turismo"

"Obligan nevadas a 'hacer' turismo"
06/11/2015 06:08

    Desde mediados de diciembre, las intensas nevadas que se han registrado en Canadá y Estados Unidos han obligado a personas de esos países a emigrar a lugares más cálidos. Uno de esos sitios ha sido Mazatlán.
    De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo en el estado, la llegada de turismo extranjero estuvo por arriba de los registros de hace un año, cuando la cifra estuvo por encima de los 8 mil visitantes.
    Gilberto Jiménez Morales, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje en Sinaloa, durante las últimas semanas de diciembre y las de este año, los vuelos procedentes de Estados Unidos y Canadá hacia Mazatlán han tenido ocupación total.
    El Secretario de Turismo, Antonio Ibarra Salgado, comentó que están por cerrar los resultados de lo que se obtuvo durante el período vacacional de diciembre, sobre todo en la recepción del turismo extranjero.
    “Pero tengo noticias de que a algunos hoteleros les fue muy bien, a otros no tanto, pero puede hablarse de una temporada normal, con un incremento ligero de recepción de turismo extranjero, pero que se puede mejorar para este año”, comentó.
    En estos momentos sí hay más operaciones del turismo extranjero, expresó, sobre todo por la entrada de nuevas conexiones aéreas.
    Ibarra Salgado señaló que el turismo canadiense comenzó a llegar a Mazatlán desde diciembre, mientras que hubo un retraso en la llegada de los visitantes de Estados Unidos.
    Gilberto Jiménez Morales indicó que las operaciones de las líneas aéreas que conectan con Estados Unidos y Canadá han registrado desde diciembre vuelos llenos.
    “Los vuelos de Calgary y Edmonton están llegado llenos, pero además de lugares donde en estos momentos hay nieve, vía Houston, Los Ángeles, Denver y Phoenix”, expresó.
    La llegada de extranjeros a Mazatlán se ha incrementado en este año en comparación con otras temporadas, expuso, sobre todo por el frío extremo que se registra en Canadá y en algunas localidades de Estados Unidos.
    Jiménez Morales destacó Mazatlán nunca había tenido en esta temporada tantas conexiones aéreas y no es posible medir aumentos, pero el movimiento de turistas extranjeros ha resultado positivo, porque las conexiones aéreas tienen registros de operación llenos.

    "Tengo noticias de que a algunos hoteleros les fue muy bien, a otros no tanto, pero puede hablarse de una temporada normal, con un incremento ligero de recepción de turismo extranjero, pero que se puede mejorar para este año”.
    Antonio Ibarra Salgado
    Secretario de Turismo