"Oficializan venta de Venados de Mazatlán a la familia Toledo"
MAZATLÁN.- Después de 33 años, Grupo Modelo dejó de ser el dueño del club de beisbol Venados de Mazatlán, el cual pasó a ser propiedad de las familias sinaloenses Toledo Corro, Toledo Ortiz y Toledo Pinto.
La presentación de los nuevos dueños ante los medios de comunicación será hoy a las 09:00 horas en el Centro de Convenciones.
De acuerdo con fuentes cercanas a la negociación, el pasado viernes se concretó la compra-venta con los directivos de Grupo Modelo en la Ciudad de México, pero hasta ayer por la tarde se finiquitaron los detalles pendientes, entre ellos la situación de los eventos deportivos como Maratón y Triatlón Internacional Pacífico.
El equipo porteño había sido adquirido por Modelo a Jaime Blancarte en 1982, hasta que en este 2015 fue vendido a la familia encabezada por el ex Gobernador Antonio Toledo Corro.
Ismael Barros Cebreros, actual presidente ejecutivo de Venados, seguirá al frente de la organización al lado de su mismo equipo de trabajo, en el que figura el gerente deportivo Jesús "Chino" Valdez.
A lo largo de 33 años de relación deportiva y comercial, Venados, con Grupo Modelo, conquistó ocho campeonatos y un título en Serie del Caribe, aquí en Mazatlán en 2005, por lo que fue catalogado el equipo de la década a principios del nuevo milenio.
De esta forma, Modelo con la venta de Venados se deshizo de manera oficial de todas sus organizaciones deportivas, primero vendió el futbol del club Santos de Torreón, y el año pasado a Yaquis de Ciudad Obregón, equipo también, como Venados, perteneciente a la Liga Mexicana del Pacífico.