"Ofrece Feria del Pescado el sabor del mar"
MAZATLÁN._Desde hace 26 años, Mazatlán ya tiene otro atractivo que ofrecer.
Es un espacio con 14 stands. Agradable a la vista, al estar céntrico y además del buen olor y sabor, hay otro plus: el precio.
Ayer, el Sistema DIF Mazatlán y el Ayuntamiento de Mazatlán puso en marcha la edición 26 de la Feria del Pescado.
Tras un acto protocolario, encabezado por el Alcalde Alejandro Higuera Osuna y la presidenta del Sistema DIF Mazatlán, Juana Guillermina Ávila de Higuera, se cortó un listón que oficialmente abrió sus puertas a los comensales, locales y visitantes, que pudieron saborear diferentes platillos elaborados con mariscos y pescado.
El lugar se presta. Hay sombra, mesas de plástico, está limpio y el servicio es casi inmediato. Se acondicionó frente al Acuario Mazatlán, con estacionamiento.
"Esta ya es toda una fiesta tradicional ya, que realizamos en el Sistema DIF Mazatlán. Hoy se cumple la edición 26. Es un festival que se hace con el apoyo de diferentes restauranteros, que ofrecen sus platillos elaborados con mariscos o pescado, a bajo costo", explicó Ávila de Higuera.
Hay diferentes opciones para los visitantes. Pueden ser unos tacos de camarón o pescado, empanizado o capeado.
También especialidades como camarones al chipotle, rollos chinos de camarón con queso filadelfia, brochetas de pescado, filetes a la plancha o ceviches.
"A mí me encantan las tortitas de camarón, con nopalitos. Ese es mi platillo favorito. Todo me gusta, pero especialmente las tortitas de camarón", reveló la esposa del Alcalde.
Para gustos más exóticos, también hay barras de sushi. Ahí expenden rollos o platillos con camarón, pulpo o salmón.
También hay stands que ofrecen los platillos típicos de barra fría, como cocteles o ceviches.
Los precios varían, muchos menores a los 50 pesos, o se pueden encontrar con promociones como tres tacos por 45 pesos.
El objetivo de estas actividades, además de ofrecer el atractivo gastronómico a los visitantes, es lograr recaudar fondos para los programas de asistencia del propio DIF.
Cada uno de los stands aportó 4 mil pesos para participar, Grupo Modelo donó 60 mil pesos y Coca Cola 10 mil pesos.
En total, según sacó cuentas la señora Ávila de Higuera, el beneficio directo llegó a los 120 mil pesos. La feria culminará hasta el próximo 8 de abril.
En esta edición, la organización incluyó números de bailables folclóricos y otro tipo de espectáculos semejantes.
"Este es es un atractivo más que ofrece Mazatlán para sus visitantes y turistas, para que vengan y disfruten", expresó.
En la ceremonia, se entregaron reconocimientos a las firmas participantes con sus donativos, además de uno especial para Humberto Becerra, director general de Productos Marinos de Exportación, quien aportó 1.5 toneladas de pescado que el DIF repartió entre familias más necesitadas, en su programa de Cuaresma.
PRESENTAN ARTE CULINARIO
Otro de los atractivos de la Feria del Pescado es la presentación del arte Mukimono. El chef Alex Zambrano aplicó cortes especiales en sandías para presentar imágenes entre la corteza y la pulpa. Este arte, según explicó, proviene de Tailandia.