"Ofrecen un homenaje póstumo a ex Alcalde"

"Como un hombre integro y servicial fue recordado Ernesto Silvas Verdugo, ex Presidente Municipal, durante el homenaje de cuerpo presente que le realizó la Comuna, luego de una ceremonia religiosa"
08/11/2015 13:08

    LA CRUZ, Elota._ Como un hombre integro y servicial fue recordado Ernesto Silvas Verdugo, ex Presidente Municipal, durante el homenaje de cuerpo presente que le realizó la Comuna, luego de una ceremonia religiosa.
    Los funcionarios del Ayuntamiento, encabezados por el Alcalde Héctor Manuel Sánchez Macario, así como familiares y amigos de Silvas Verdugo, se congregaron a la entrada de la Presidencia Municipal para recibir el féretro.
    Ahí le montaron guardia de honor el Alcalde, funcionarios públicos, regidores, ex presidentes municipales y sus compañeros de Obras Públicas.
    Después de realizar una semblanza de su vida y obra, su hija Librada agradeció las muestras de cariño para su padre, quién murió de pie y trabajando a sus 80 años de edad.
    Sus hijos lo recordaron como una persona inteligente y solidaria ya que sin tener estudios profesionales y sin ser oriundo de Elota quería mucho al pueblo y su gente.
    Don Ernesto Silvas Verdugo nació en el municipio de Cosalá y fue en el año de 1964 cuando llegó al poblado de Tanques, donde se hizo ejidatario del ejido 16 de septiembre.
    Entre otros cargos públicos, Silvas Verdugo fue Presidente Municipal en el periodo de 1975 a 1977, donde su gran inquietud fue promover la construcción de la Presa El Salto y públicamente hizo la solicitud en ese tiempo al entonces candidato a la Presidencia de la República, José López Portillo.
    Al momento de su muerte se desempeñaba como supervisor de Obras públicas del actual Ayuntamiento.
    A Don Ernesto le sobreviven su esposa Librada Aguirre y 11 hijos, cuatro de ellos hombres y siete mujeres.

    VISIÓN
    Ernesto Silvas Verdugo fue Alcalde de Elota en el periodo 1975 a 1977, se le recuerda porque fue quien gestionó ante el entonces candidato Presidencial, José López Portillo, la construcción de la Presa El Salto.

    3FEXALCALDE1
    Familiares y funcionarios públicos hacen guardia de honor ante el féretro del ex Alcalde Ernesto Silvas Verdugo.
    Foto: Noroeste / Magdalena Rodríguez