|
"DELINCUENCIA"

"Ola de asaltos en El Carrizo"

"Pobladores ya no aguantan la violencia en el valle, 'comando' impone miedo"
08/11/2015 09:09

    LOS MOCHIS._ Ante la ola de asaltos y robos violentos que se han registrado en los últimos días en el valle de El Carrizo, los habitantes de la Villa Gustavo Díaz Ordaz ya no aguantan la violencia y los falsos retenes, por lo que urgen por la intervención de las autoridades, adelantó Francisco Jesús Soto Barreras.
    El Síndico de El Carrizo señaló que los hechos delictivos son la constante en el valle ya que se han presentados despojos violentos de unidades motrices en caminos vecinales, hasta de maquinaria agrícola, principalmente en circulación por la carretera Internacional México 15, desde la villa Gustavo Díaz Ordaz, Barobampo y San Miguel.
    "Tenemos algunos reportes de la ciudadanía en donde se han presentado eventos violentos, sobre todo por la carretera Internacional y en áreas agrícolas donde ha habido hurtos y robos de maquinaria pero también de camioneta a agricultores, a los viajeros también, eso nos preocupa mucho", detalló.
    La máxima autoridad en El Carrizo reveló la tranquilidad se ha perdido en la zona, que sus pobladores ya no encuentra la "esquina" y viven con el temor constante de que sean víctimas de los grupos delictivos que se asentaron en la región, por lo que piden la intervención inmediata de las autoridades para no seguir en la zozobra.
    "Vemos que al área rural ya nos está alcanzando esa inseguridad, pasamos de ser un valle tranquilo a tener algunos eventos, algunos casos que nos mantiene inquietos y preocupa demasiado a la ciudadanía, sería un llamado a todas las fuerzas de seguridad y a sus responsables, para que también allá en El Carrizo nos echen la mano", señaló.
    "Tenemos buena coordinación con la autoridad para que se implementen los operativos, los patrullajes y todo aquello que venga a darla más seguridad a la población, se hace lo que se puede, lo que se debe hacer pero desafortunadamente esto a veces que nos rebasa".
    De manera extraoficial trascendió que por las noches algunas "volantas" de supuestos elementos policiacos en camionetas con "strobos", sin logotipos de alguna corporación policiaca, vestidos de negro y fuertemente armados, implementan retenes en ciertos puntos de la carretera Internacional México 15 para "revisar" los vehículos.
    Pero según denuncias de algunos ciudadanos en la supuesta revisión los mismos falsos policías son quienes despojan vehículos y realizan el sin fin de delitos en el valle.
    Tan solo en este fin de semana se reportó el robo de dos unidades de lujo en un presunto "retén" de federales en San Miguel, que aprovechándose de la oscuridad y la nula vigilancia policiaca realizan tranquilamente este tipo de ilícitos.