|
"a san diego"

"Ordena juez traslado de Serafín Zambada"

"El hijo de "El Mayo" enfrentará en California cargos por narcotráfico, cuya pena podría ser de hasta 10 años de cárcel"
14/11/2015 11:10

    TUCSON (APRO/UNIV/24 HORAS)._ Serafín Zambada Ortiz será trasladado de Arizona, donde fue detenido, a San Diego, donde enfrentará cargos por narcotráfico, cuya pena podría ser de hasta 10 años Un juez federal de Tucson,
    Arizona, ordenó ayer el traslado inmediato a California del hijo de Ismael "El Mayo" Zambada, uno de los líderes del Cártel de Sinaloa. 

    Zambada Ortiz, de 23 años, fue detenido el pasado miércoles 20 de noviembre en el cruce internacional Dennis DeConcini en Nogales, Arizona, cuando trataba de ingresar a Estados Unidos, acompañado de su esposa Karime Ellameli (o Yameli) Torres Acosta, quien fue liberada. 

    Según la acusación 4:13-mj-12639-N/A-JR, la Fiscalía de California imputó cargos por conspiración para importar metanfetaminas y cocaína, sin embargo las cantidades no han sido reveladas por el gobierno de este estado. 

    En el documento la fiscal federal en California, Laura Duffy lo acusa de internar mínimo a este lugar 500 gramos de metanfetamina y cinco kilogramos de cocaína "y más" lo que en términos legales se imputa a los acusados para fincar condenas de mínimo 10 años. 

    Saji Vettiyil, abogado defensor de Zambada Ortiz, se desistió este lunes de reclamar el derecho de su cliente a una audiencia en Tucson, a favor de que ésta se efectué en una Corte federal en San Diego. 

    Luego de la comparecencia de su cliente ayer ante el juez federal Thomas Ferraro, el abogado dijo que espera que el traslado a San Diego se efectué a finales de ésta o principios de la próxima semana

    Ayer, Zambada Ortiz sólo emitió breves respuestas afirmativas al juez durante la audiencia realizada en Tucson. 

    Cosme López, vocero de la Fiscalía de Arizona, inforRoberto Cruz Castromó que el hijo de "El Mayo" se encuentra en custodia de los U.S Marshalls de Estados Unidos quienes se encargarán del "delicado traslado" desde Tucson hasta San Diego.