"Organiza Vizcarra acto masivo... a Peña Nieto"
MAZATLÁN._El primer acto masivo de Jesús Vizcarra en Mazatlán no fue para él, el Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto y su novia Angélica Rivera fueron el 'gancho', ellos robaron cámara, repartieron autógrafos y hasta lograron más aplausos.
El acto de proselitismo pasó de político a pasarela de estrellas en plena tarde en la Plaza de Toros, ahí donde el campo se convirtió en la alfombra roja.
El escenario estuvo listo cinco horas antes del evento y para entonces ya había cientos de priistas del sur del estado todos revueltos: sindicatos, funcionarios públicos, líderes de abogados, transportistas, maestros y candidatos.
La Plaza poco a poco se llenó, unos llegaron en camiones urbanos desde pueblos pesqueros, comunidades y cabeceras municipales, otros en camionetas. A las 6 de la tarde ya no había lugar, no cabían más.
Los priistas no entraron con las manos vacías, entre apretones y empujones alcanzaron playeras, aplaudidores, abanicos y agua, lo que fuera para compensar el viaje y el tiempo.
Y mientras afuera el tráfico se desquiciaba por la llegada de simpatizantes, adentro había una fiesta, nada parecido a un acto político, aquello era una celebración que unos no sabían ni de qué.
"Dicen que van a venir artistas, nosotros venimos a eso, a ver a los artistas", confesó doña Maricela, vecina de la colonia Hogar del Pescador. Ella esperó dos horas para ver a 'La Gaviota'.
Entre priistas poco a poco se corrió la voz que venía Angélica Rivera y Galilea Montijo, eso avivó los ánimos y los desesperados se quedaron, después se olvidaban de Jesús Vizcarra.
Para los ansiosos los minutos pasaban lento, y sin darse cuenta llegó el momento: a las 7:33 Enrique Peña Nieto entró a la Plaza acompañado de Jesús Vizcarra, por otra entrada, llegó 'La Gaviota' y Galilea Montijo. El espectáculo había empezado.
En la Plaza la música calló y ensordecían los piropos para Peña Nieto, cientos querían fotos, autógrafos, el saludo, lo que fuera para estar cerca; adelante, Angélica Rivera esperaba y Galilea Montijo animaba. La pasarela duró 18 minutos.
Los miles de priistas no pararon de ovacionar a Peña Nieto, ya no era Chuy Vizcarra, el encuentro era del gobernador del Estado y de las artistas. La diferencia se marcó, en su discurso Peña Nieto logró más aplausos que Vizcarra.
El acto de proselitismo apenas duró 20 minutos, antes los priistas buscaban la salida para evitar los aventones, así el espectáculo había terminado, al fin habían visto a Peña Nieto y a las artistas.
100
policías preventivos participaron en el operativo especial para garantizar seguridad
20
agentes de Tránsito Municipal agilizaron tráfico durante dos horas
7 mil
aplaudidores repartió el equipo de campaña de Jesús Vizcarra
9
mil abanicos con la imagen del candidato a la gubernatura se entregaron en la entrada
14
mil asistentes calculó el equipo de campaña
100
simpatizantes, en promedio, se quedaron afuera de la Plaza de Toros
16
mil botellas de agua y refresco, en promedio, repartieron en el acto masivo
40
Camiones urbanos movilizaron a simpatizantes de los municipios del sur
13
camiones de turismo apoyaron en el traslado