"Pagarán yardas menos por metal y papel"
MAZATLÁN._ Las yardas de la localidad anunciaron un decremento en el costo de los precios del metal, papel y plásticos ante la abundancia de los mismos por la temporada invernal.
Una contracción hasta del 30 por ciento se daría a partir de este 1 de diciembre, que se conjuga con la toma de poderes del nuevo mandatario federal, Enrique Peña Nieto.
Por lo pronto, el pago del kilo de botes de aluminio anda en 19 pesos, el de cobre a 90 pesos el kilo, el bronce a 60 pesos, mientras el papel y el cartón a un peso el kilo.
Ángel del Ángel, encargado de un depósito de metales, informó que a lo largo del año se sostuvieron los precios, pero como en cada periodo decembrino tienden a la baja sin que ellos puedan hacer algo.
"Pasa que la gente que ahorró todo el año lo vende en diciembre para sacar para el aguinaldo y para otros gastos, los talleres guardan el fierro, hay compañías que guardan papel y en estos días hacen limpieza, así que es tanta la mercancía, que bajan los precios, (es) la ley de la oferta y la demanda", explicó.
Otro encargado, Enrique Gutiérrez, comentó que el fierro y el papel es lo que más se acumula en estos grandes depósitos, sin embargo, también se recicla la lámina, las baterías de carro y hasta las placas de Rayos X.