"Para clases personal del Cetis 127"

"Para clases personal del Cetis 127"
08/11/2015 11:04

    Una huelga de maestros y trabajadores administrativos estalló en el plantel 127 del Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios, dejando a cientos de alumnos sin clases y con la amenaza de perder hoy un segundo día.
    Alrededor de 12 trabajadores, entre docentes y personal administrativo, se plantaron en las puertas de la escuela para exigir la remoción de la jefa del Departamento de Recursos Humanos, Maribel Cabanillas, por presuntos comportamientos hostiles con el personal y malos manejos administrativos.
    "Esto empezó a raíz de que no se hicieron bien algunos trámites administrativos como pagos de antigüedad, sueldos por corrientes de plaza, compensaciones de años de servicio, y sobre todo la actitud prepotente", declaró José María Orozco Bataz, representante de la Comisión Dictaminadora del plantel.
    Sin embargo, otro grupo de maestros respaldó la función que ha desempeñado Maribel Cabanillas, argumentando en entrevista posterior que Orozco Bataz está fabricando una huelga con un trasfondo político.
    "En la escuela somos más de 80 trabajadores, los que protestaron son sólo unos cuantos y no es la mayoría", declaró el profesor Carlos Juárez Uribe.
    El personal docente acusó a Orozco Bataz de no querer respetar los lineamientos que marca el departamento de recursos humanos, de oponerse a la entrada de personal de nuevo ingreso pese a que no es su función, de saltarse a su sindicato, de buscar sólo poder en la escuela y quitar a la administración actual.
    Recursos humanos extendió a Noroeste documentos donde se confirmó que en tiempo y forma, se ha cumplido con los trámites que demandan los trabajadores.
    "Administrativamente estamos tan bien, tan es así que vamos a ser un plantel piloto en un proyecto de recursos humanos. No pueden decir que estamos mal", declaró Cabanillas. 

    PARISTAS
    Un grupo de maestros paró labores ayer en el Cetis 127, otros maestros aseguran que no son la mayoría.