"Paran labores policías de Concordia"
CONCORDIA._ Por más de una hora, más de 50 agentes realizaron un paro laboral para exigir trabajar turnos de 24 por 24, o en su caso tener un aumento salarial.
Coraje, impotencia externaron los agentes, ya que no están de acuerdo en el horario de trabajo de 12 horas por 12 horas que implementó el Alcalde Raúl Díaz Bernal.
"Queremos que nos cambien el horario o nos aumenten el sueldo", señaló un agente.
Señalaron que es un hostigamiento laboral lo que en estos momentos están haciendo en estos momentos.
"Con este nuevo horario estamos gastando el doble de dinero que antes, además de que no estamos ni un rato con la familia", señaló otro agente.
"Terminamos muy forzados con este nuevo horario de trabajo (de 12 por 12), además de que nos pueden causar un accidente, no descansamos nada", dijeron los policías.
Quienes sí siguen con el horario de 24 por 24, se quejaron, son los coordinadores, trabajadores de la cárcel y en las bases.
"Los coordinadores, los de la cárcel y la base trabajan 24 por 24 y nada más el operativo 12 por 12, y somos los que trabajamos más", criticó un agente.
Es un abuso de autoridad lo que están haciendo con nosotros, nos están ahorcando con ese nuevo horario, es el reclamo.
Muchos policías no están de acuerdo con este horario de 12 por 12, ya que muchos son de fuera y es más desgastante trabajar de esa manera, por tal motivo exigen se les tome en cuenta.
Agregaron que el Alcalde no está cumpliendo con su cometido de campaña de ayudar a los policías.
"Durante la campaña prometió cambiar el aspecto del departamento y nos aseguró que estaríamos más tiempo con la familia y no estamos viendo nada", expresó otro policía.
El Alcalde se reunión con los agentes para pedirles paciencia y que esperen a que llegue la primera quincena.
"Necesitamos que me permitan poner en práctica este nuevo proyecto hasta fin de mes, primero les quiero asegurar la quincena", dijo el Alcalde.
Pidió la colaboración para seguir adelante, ya que es inició de Gobierno y las condiciones en que está la corporación no son las adecuadas.
El Alcalde se comprometió a analizar la situación de los agentes, después del mes de enero es probable que pueda conseguirles un extra.
Señaló que su mayor interés es cumplirle a la ciudadanía y bajar los índices de robo, así como mejorar las condiciones de la DSPM.
"Vamos a aportarle los elementos necesarios para que realicen su trabajo para que las patrullas funciones como debe de ser, solo déjenme probar este horario y si no funciona, cambiarlo", dijo el Alcalde.
Por lo que no se llegó a ningún arreglo y los policías van a esperar hasta el fin de mes haber si el Alcalde cumple con su cometido.