|
"EDUCACIÓN"

"Parten a internado especial 11 niños de este municipio"

"Estudiarán los tres años de secundaria de manera gratuita"
09/11/2015 11:56

    Con la ilusión de prepararse en el difícil camino de la vida, 11 niños alvaradenses partieron a un internado de secundaria, que el Sistema DIF les consiguió para que puedan continuar sus estudios.
    Leticia Lugo de Camacho informó que esta es la primera vez que se entra a un programa de este tipo, por medio del cual se les brinda educación completamente gratuita a los niños de escasos recursos.
    La presidenta del DIF comentó que el internado es de nivel secundaria y que de los 11 niños, 5 son mujeres, las cuales se mandaron a una unidad de Chalco, Estado de México; y el resto son hombres, quienes van a un plantel de Acatlán Juárez, Jalisco.
    "Este internado es por los tres años de secundaria, es completamente gratuito, nosotros los inscribimos, a los niños vinieron a aplicarles un examen, a sus familias se les hizo una entrevista, porque es un programa para personas de bajos recursos", explicó.
    Ayer a las 11:00 horas, los estudiantes se reunieron en el edificio del DIF, de donde partieron luego de despedirse de sus padres, a bordo de un camión que aportó un transportista de Culiacán.
    Lugo de Camacho mencionó que en el internado que pertenece a la religión católica, se les dará todo desde la alimentación, uniformes, hasta los útiles escolares que requieren para su educación.
    "Ellos van a tener derecho a dos vacaciones por año, en diciembre vendrán 15 días y en julio otros 15; y en mayo se le da la oportunidad a sus familias para que les hagan una visita", apuntó.
    La presidenta del DIF indicó que en estos internados hay reglas muy estrictas, por lo que no les permiten a los alumnos tener teléfonos, pero que las religiosas valoran cuando es necesario que se comuniquen con sus padres.
    "Estas escuelas son católicas, sin embargo aquí no hay diferencias, porque reciben niños aunque sean de otras religiones, por que lo que se trata es de ayudar a los que menos tienen", subrayó.
    La presidenta destacó que los internados cuentan con infraestructura de primer nivel, con canchas deportivas, con personal docente altamente calificado, por lo que se les brinda una educación integral y con fomento a los valores.
    "Los niños ya salen formados con otra visión, con el interés de llegar a ser profesionista y de hecho lo van a poder ser porque salen técnicos en algunos talleres", aclaró.
    Lugo de Camacho agregó que al terminar la secundaria, es decisión de los niños si quieren continuar ahí la preparatoria.