"Parten familias tras disfrutar fin de semana largo en Mazatlán"
Yesenia Zermeño
MAZATLÁN._ Después de disfrutar del segundo fin de semana largo del año en Mazatlán, miles de vacacionistas regresaron ayer a sus lugares de origen.
Tanto la Central de Autobuses principal como las terminales alternas se vieron abarrotadas desde muy temprano con la partida de las familias tanto al norte como al centro del País.
Mazatlán nuevamente se vio favorecido con la presencia de gente proveniente de la Ciudad de México, Jalisco, Zacatecas, Nuevo León, Chihuahua, Durango, Sonora, Nayarit, Coahuila y Aguascalientes.
En la línea de transportes Primera Plus, el 85 por ciento de la demanda que se generó en los días de asueto fue de parte de vecinos de Guadalajara y el resto de la capital del País, especificó el jefe de oficina, Epifanio Tirado Lizárraga.
"Por los problemas que hay en Acapulco, la incertidumbre que se vive (ahí), la gente de Guadalajara y Ciudad de México optó por venirse a vacacionar a Mazatlán, esperamos tenerlos de regreso en Semana Santa", añadió.
En tanto en Autobuses Unidos de Sinaloa, donde se "disparó" la demanda y debieron emplear corridas extras, la visita regional fue más de la esperada, lo cual confirma las expectativas para la Semana Mayor, expresó el secretario del Consejo de Administración, Fernando Aguirre.
"Tuvimos gente de Los Mochis, muchos de Culiacán, de Escuinapa, sobrepasó lo que esperábamos, y es muy bueno, habla de una buena demanda durante los días santos", comentó.
En Autobuses Directos, las rutas Mazatlán-Tepic y Mazatlán-Santiago también manejaron un buen comportamiento, lo único lamentable es el incremento de los insumos, así como la reforma fiscal, que termina por afectar a empresas pequeñas como ésta, manifestó Óscar Blancarte, gerente.
Poco después del mediodía de ayer, la mayoría de las familias se despidieron del puerto.
A diferencia de otros años, ahora los visitantes adquieren el viaje redondo, o compran su boleto de regreso al momento en que llegan a la ciudad, a fin de evitar las prisas o esperar horas de más en la central, lo cual evitó los tumultos en las salas de espera.