"Partidos 'sospechosos'"
MADRID (AP)._ La Federación Española de Futbol pidió ayer una investigación sobre un par de partidos de las 2 temporadas anteriores que supuestamente fueron amañados.
Los partidos en cuestión son el del Athlétic de Bilbao contra el Levante, al final de la temporada 2006-07, y el duelo por la Segunda División entre el Málaga y el Tenerife, en la última fecha de la campaña pasada.
El Athlétic derrotó 2-0 al Levante y evitó descender por primera vez en su historia, y de paso envió al Celta de Vigo a la Segunda División. Málaga superó 2-1 a Tenerife para ascender a la Primera División, un resultado que mantuvo a la Real Sociedad en la Segunda.
El miércoles, el canal Popular TV divulgó una grabación de una presunta conversación entre el presidente del Levante, Julio Romero, y el volante Iñaki Descarga sobre un pago que algunos jugadores del equipo supuestamente recibieron por perder el partido.
El Comité de Competencias de la federación aceptó el martes enviar la información sobre el partido entre el Málaga y Tenerife a la fiscalía española. Ese caso estalló después de un reportaje del diario El Mundo.
El periódico publicó la transcripción de una supuesta conversación entre el presidente de la Real Sociedad, Iñaki Badiola, y el ex jugador del Tenerife, Jesuli Mora.
Jesuli, quien no jugó en el partido, alegadamente dijo que le habían pagado para dejar que el Málaga ganara. Presuntamente tiene intención de demandar a Badiola por grabar su conversación.