|
"Deportes"

"Paúl Aguilar está de regreso en casa"

"El jugador de Pachuca comparte que extraña la comida sinaloense"
06/11/2015 08:43

    CONCORDIA._ La comida típica como las enchiladas, pollo asado y los frijoles con queso extrañaba Paúl Nicolás Aguilar Rojas, después de varios meses de jugar con Tuzos de Pachuca en el Futbol de Primera División.
    El nacido en Concordia, pero criado en Culiacán, llegó a casa de sus abuelos maternos, en donde acondicionó el cuarto que tuvo en su niñez y después convivió con los vecinos de la colonia.
    "El monstruo futbolista de la región", como le dicen sus compañeros de barrio, después de darle una pintadita a su cuarto fue a saborear una de sus comidas preferidas al restaurante de su familia, ubicado en el corazón de la ciudad, y entró a la cocina para ver los antojitos mexicanos.
    Luego, Aguilar Rojas entró a la cocina con su familia y vio varios tipos de comida corrida y "le echa el ojo" a unos pescados empanizados, pero opta mejor por un pollo a la plaza con sus respectivas verduras.
    "¡Hija, usted qué quiere, dígame para preparárselo!", le pregunta Paúl Nicolás a su esposa, Berenice Cabrera, mientras que su hijita, Paula Sofía, salta de emoción y alza su mano festejando a su padre.
    El jugador del Pachuca, vestido en short y camiseta amarilla, manchado de pintura, continúa hablando del menú que había en esos momentos y le prepara a su esposa una comida muy sinaloense: pollo a la plaza.
    Mientras que su pequeña saboreaba una sopita del día, él platica a su familia sobre las vivencias que tiene como jugador profesional.
    Después, el futbolista se da un relax en su casa, pero uno de sus familiares lo esperaba por la tarde para disfrutar de una cena hecha a base de parguitos, que tanto le gusta al futbolista concordense.
    Al terminar, convive con los compañeros de la colonia y futbolistas de la Liga Maracaná.