"Pedirán por la paz y la integración"

"Del 25 al 31 de este mes se llevará a cabo el Sitio de Jericó, en Catedral"
16/11/2015 12:10

    CULIACÁN._ Unirse en oración y pedir para que caigan los muros de odio, resentimiento, avaricia, mentira y corrupción, y además reflexionar en lo que cada uno puede aportar para tener una mejor sociedad, es el propósito del Sitio de Jericó, que organiza la Diócesis de Culiacán, del 25 al 31 de este mes, en Catedral.

    Ahí se pedirá por la unidad, la paz, la integración, la felicidad del ser humano, en una oración personal, de manera comunitaria.

    El sitio de Jericó, informó el sacerdote Issac Zepeda, rector de Catedral, iniciará el 25 de este mes, con una misa a las 19:00 horas, oficiada por él, que al finalizar se dará una primer vuelta.

    A lo largo de los siete días, se dará una vuelta a Catedral, como símbolo para derrumbar murallas que separan a los hombres de Dios, dijo.

    El 31, para clausurar, la misa será a las 18:00 horas y al término, serán siete vueltas a Catedral.

    "Siente como el pasaje bíblico, donde el pueblo de Israel dio siete vueltas en torno a Jericó, el último día y se derrumbaron las murallas. Este es el símbolo de que nos queremos hacer corresponsables, todos juntos, de derrumbar los muros que impiden que tengamos una sociedad sana, bondadosa y humana", mencionó.

    Las actividades, explicó, se dan todo el día y toda la noche, durante siete días. Y a lo largo de más de 20 años, la experiencia ha sido de renovación del corazón, pues se trabaja la misericordia, el perdón, la reconciliación, con misas y oración frente al Santísimo Sacramento.

    "Es un momento para unirnos como Iglesia, porque además no es un acontecimiento parroquial, en toda la Diócesis de Culiacán, desde Pueblos Unidos hasta la última parroquia del norte de Sinaloa se lleva a cabo este acontecimiento, en Los Mochis, Guasave, Guamúchil y Culiacán. Estamos por zonas pastorales", mencionó.

    Añadió que este año, 2015, quieren que sea una preparación para el Año Santo Jubilar extraordinario, que es el Año de la Misericordia.

    "Dejar transformar el corazón, se quiten las costras, la piedra y sea un corazón de carne, sensible, ponernos en el lugar del otro", mencionó.


    INICIO

    El sitio de Jericó, informó el sacerdote Issac Zepeda, rector de Catedral, iniciará el 25 de este mes, con una misa a las 19:00 horas, oficiada por él, que al finalizar se dará una primer vuelta.