"Pega a restauranteros alto costo en insumos"
LOS MOCHIS.- Ante los altos costos de operación que se han venido registrando durante el presente año, Luis Felipe Villegas Castañeda se quejó de que los restauranteros locales mantienen una difícil situación.
Lo anterior, aseguró el presidente de Canirac, tiene que ver con el elevado precio del limón y el kilogramo de camarón,solo para darse una idea de las complicaciones a las que se están enfrentando.
"La cuestión del limón la verdad es que esta demasiado caro el precio y si nos afecta en definitiva, y el camarón pues no baja, nomás sube y sube, y en esta temporada de Semana Santa que es de alto consumo de mariscos, si nos está afectando seriamente el incremento de precios", manifestó.
El líder de los restauranteros locales dijo que derivado del aumento a la mayor parte de los insumos, los costos de operación se han incrementado por lo menos en un 12 por ciento en términos generales, sin embargo, en lo que se refiere al costo de camarón, éste se ha elevado en un 50 por ciento y el limón hasta en 5 veces su precio normal.
"Y no tiene para cuando bajar, si tienen que investigar porque es un abuso lo que están cometiendo los productores limoneros con ese precio tan exagerado", abundó.
Villegas Castañeda manifestó que en lo que va del presente año se vienen presentando una carestía de manera general en todos los insumos, por lo que el sector restaurantero enfrenta difíciles condiciones en su economía.
"La verdad es que ha habido una carestía general en todo, el aceite, todo, todo se ha desplazado no equivalente a lo que subió el salario mínimo ni a la inflación, se ha desplazado un poco más", indicó.
Por último, el líder del sector restaurantero señaló que ante tal situación, los propietarios de restaurantes en la localidad, mantienen apretado el cinturón a fin de no incrementar los costos en los platillos y lesionar mas la economía de la población y, mucho menos se quiere llegar al despido de personal en dichos negocios.
"Cada vez son menos las utilidades y estamos pasando un momento difícil en la economía regional", reiteró.