"´Pega´ a taxis locales entrada de foráneos"
A una semana de la entrada de la nueva línea Aerocontaxi.com, propiedad de la empresa de Monterrey Casco al Aeropuerto Internacional de Culiacán, se han desplomado las ventas de este servicio a la concesionaria local Fernando Amilpa.
Juan Sánchez Elizalde, supervisor de Autotransportes Fernando Amilpa, mencionó que con la llegada de la empresa regiomontana, que empezó a operar el domingo 13 de abril por la noche, las ventas han caído en un 30 por ciento, situación que empieza a preocupar, porque sus familias dependen de esta fuente de trabajo.
Lo peor, estimó, es que las ventas de boletos caerán hasta en un 50 por ciento.
Explicó que la llegada de Aerocontaxi.com, propiedad de una empresa regiomontana, les afectará muchísimo, debido a que como choferes no tienen un salario fijo, sino que ganan el 25 por ciento de comisión por cada viaje que realizan, siendo obvio, que las salidas ahora serán menos.
?Nos están quitando la chamba, y no estamos conforme con que una compañía foránea nos quite el trabajo?, abundó.
En una quincena buena, manifestó, un chofer percibe entre 2 mil y 2 mil 500 pesos, y con Aerocontaxi.Com, sus ingresos bajarán demasiado.
Sánchez Elizalde consideró que si el aeropuerto fuera una plaza tan grande como la del Distrito Federal, Monterrey, incluso Tijuana, no habría problemas por la llegada de una nueva empresa a brindar el servicio de taxis.
Al principio, explicó, hubo cierta rispidez con el personal de la otra empresa, porque los pasajeros eran interceptados en la sala principal y llevados al módulo que tienen establecido para que pagaran su boleto de taxi, lo cual fue impedido, porque les representaba una competencia desleal.
Guillermo Valenzuela Beltrán, taxista desde hace cerca de tres años, dijo que por 18 horas que trabaja, en una quincena, puede llegar a ganar mil 700 pesos, cantidad que no alcanza para mantener a su esposa que está embarazada, y su hijo de 1 año y 4 meses.
La empresa
La concesionaria Fernando Amilpa:
Tiene 50 unidades.
Brinda servicio desde 7:00 a las 22:00 horas.
Sus ventas han caído en un 30 por ciento por la llegada de Aerocontaxi.com.
La protesta
Los taxistas de la ciudad se han unido a la Fernando Amilpa contra Casco, incluso han amenazado con no dejar operar a la nueva empresa de servicio.