|
"Marineros de Mazatlán"

"Pega puerto de Mazatlán jonrón de verano"

"Oficializan nuevo equipo para el puerto dentro de la Liga Mexicana de Beisbol a partir del 2016"
16/11/2015

    Rubén Benítez

    MAZATLÁN._ Mazatlán dejará de ser solamente una plaza de Liga Mexicana del Pacífico, ya que la asamblea de la Liga Mexicana de Beisbol aprobó la solicitud del puerto para tener un equipo en el circuito veraniego en el 2016. Lo anterior lo informó Érick Arellano, quien será el presidente del Club Marineros, mote de batalla que utilizará el equipo de Mazatlán que tomará parte en la LMB.
     
    "En el 2016 estaremos inaugurando en abri l la primera temporada de Liga Mexicana de Beisbol, lo cual se ha hecho gracias al apoyo del Gobernador Mario López Valdez y del Alcalde Carlos Felton, quienes han hecho las gestiones necesarias para que Liga Mexicana apruebe que la familia Arellano Hernández traiga una franquicia de LMB a Mazatlán", dijo Arellano.

    El empresario mazatleco señaló que la expansión de LMB ya está en la mesa de la directiva del circuito, y Mazatlán es la única plaza que se aprobó para que tuviera un equipo.

    Arellano manifestó que hay una muy buena relación con Ismael Barros, quien es el presidente ejecutivo de Venados de Mazatlán, razón por la que no hay problema para que ambos clubes utilicen el parque Teodoro Mariscal el próximo año. 

    "Como hay buena relación entre nosotros, compartimos la filosofía y la hermandad deportiva de que esto es en beneficio de la juventud mazatleca, ya que esto es un programa integral que incluye una academia en Los Cardones para el desarrollo de muchachos que tengan las ganas de jugar al beisbol", señaló.

    El nuevo estadio Arellano Hernández expresó que el proyecto del nuevo estadio para Mazatlán está firme, pero que es cuestión de que se afinen los detalles para que se ponga en marcha. 

    "Hace un tiempo el Gobernador Mario López Valdez anunció la construcción del estadio, aunque no se ha dado el arranque oficial, pero en los últimos meses nosotros nos sumamos al proyecto y es por eso que estamos en contacto con José Luis López Montiel, director de Unidad de Inversión del estado. "Eso no quiere decir que nosotros vayamos a hacer el estadio, pero sí que vamos a participar activamente en ello, y junto con otro grupo de empresarios tenemos un fondo económico importante para meterlo, con el fin de que ayude a solventar el costo de la obra porque se sumará al presupuesto que pondrá el Gobierno del Estado para el levantamiento del nuevo parque".

    DE ESTRENO
    Equipo:
    Marineros de Mazatlán
    LIGA MEXICANA
    DE BEISBOL 
    * Iniciaría temporada en
    abril de 2016
    Estadio: Teodoro Mariscal
    Proyección: nuevo estadio
    de beisbol

    Descarga gratis nuestra App
    Download on the App Store    Disponible en Google Play