"¡Peligro!, rejilla dañada"
Karen Lule
MAZATLÁN.- Tiene una superficie menor a un metro cuadrado y representa un peligro para los automovilistas que transitan por la calle Carnaval y su cruce con Roosevelt, en el Centro Histórico.
Esto se debe a que desde hace más de un mes una de las rejillas del drenaje pluvial, que se ubica en este cruce, sufrió daños, por lo que el dren quedó como un boquete completamente expuesto, donde han caído varios vehículos dejando como resultados daños importantes a las unidades.
"La semana pasada cayó un carro y se fregó el eje", dijo Raymundo Fuentes Tirado mientras señalaba la rejilla dañada.
De acuerdo a la gente que vive o pasa por esta zona, este problema se presenta desde hace más de un mes y el daño de la rejilla lo atribuyen al paso de vehículos pesados en esa zona, como son los camiones repartidores de refrescos y cervezas, así como los camiones turísticos.
Explicaron que los vehículos repartidores de productos no pueden ingresar al resto de las calles que los llevan a la plazuela, de ahí que se estacionen en esa zona para realizar sus descargas y llevarlas en diablitos hacia la zona de restaurantes.
Fuentes Tirado señaló que debido a que no existen señalamientos que adviertan a los automovilistas sobre la rejilla dañada, los vecinos han optado por colocar ramas, sin embargo, estas son retiradas por personas ajenas lo que provoca que los conductores no se den cuenta de la falla.