"Percibe su triunfo 'Carlosbeto'"
MAZATLÁN._ En su campaña lleva ocho retiros de mano y una mentada de madre. Eso es lo malo. Lo bueno es que son más la caras agradables.
"Uno sí me echó un madrazo directo. Me dijo que yo le había fallado en algo. La verdad no me acuerdo porque no todo consigo, errores involuntarios, alguna gestoría que no consigo, pero la mayoría siento que me ven bien", se sinceró.
Carlos Alberto Álvarez Ramos es ubicado como el señor moreno, de ojos verdes, bronco y con trastabilleo al hablar. Es un profesor de El Walamo, comisaría de Villa Unión, que entró a la política del magisterio, se hizo Regidor por el PRI, y ahora es candidato a Diputado local por el Distrito 20, abanderado de la coalición "Alianza para Ayudar a la Gente".
"Carlosbeto", como le llaman, tiene el reto de retener la Diputación por su partido, actualmente representado por Irma Leticia Tirado Sandoval, para eso necesita vencer a Salvador Reynosa Garzón, antes candidato a Alcalde, ex gerente de la Jumapam y "delfín" de Alejandro Higuera Osuna, candidato a Presidente Municipal. Ambos por la coalición "Cambiemos Sinaloa".
"Yo tengo dos licenciaturas, una maestría en pedagogía", mencionó. Una licenciatura en Matemáticas y otra en Español.
Se define como un político que vuelve, de los que le mete su sueldo para ayudar a los más "amolados", de los que, por pobreza, le tocó dormir en la central de autobuses y en la Plazuela República.
Se identifica como un operador electoral con experiencia, y dice que su Distrito se gana con 15 mil ó 16 mil votos, de 30 mil que emiten su sufragio. La participación en ese distrito mayormente rural es baja, ya que en el listado nominal aparecen cerca de 80 mil. Es decir, acostumbra votar sólo el 37.5 por ciento del electorado.
"Pero votan más los de la zona rural que los de la zona urbana", advirtió.
Entre sus propuesta como Diputado está el legislar por la educación: que se le dé más impulso a la educación turística porque viene un "boom" turístico para Mazatlán por la presa Picachos; fomentar los valores, la ética en las primarias; etiquetar recursos para ayudar a pescadores; apoyos para comercialización de productos agrícolas; apoyos para la ganadería y la producción de leche.
Afirmó que él va a ganar la Diputación, y no sólo la ganará él, sino Miguel Ángel García Granados, la Alcaldía y Jesús Vizcarra Caderón, la Gubernatura.
"Tengo fe que vamos a ganar los tres. Lo percibo", añadió, "la gente ya los probó a ellos, y es demasiada soberbia y arrogancia".