CULIACÁN._ En poco más de un mes, la firma Coppel se han convulsionado por un asesinato, accidentes y tragedias.
El homicidio de uno de sus empleados, de origen brasileño; el accidente aéreo en el que seis empleados de la firma y dos pilotos perdieron la vida; y el incendio del martes en el que perecieron seis trabajadoras, han ocurrido entre el 6 de octubre y el 10 de noviembre.
Los primeros dos llegaron casi de inmediato.
El 6 de octubre, seis empleados de la firma, que formaban parte de la Dirección Nacional de Diseño, fueron enviados a Veracruz, con el fin de revisar las condiciones en que habían quedado las estructuras de las tiendas, después de las inundaciones que azotaron el sur de aquel estado.
La aeronave, una Cessna Citation 501, se perdió de los radares después de despegar del aeropuerto de Minatitlán.
Los restos del avión fueron encontrados en las costas de Coatzacoalcos y los cuerpos recuperados varias días después.
Además de los pilotos, de nombre Javier Montoya y Berardo Estrada, también perdieron la vida el director Salvador Leyva; David jurado, Norma Torres, Brenda Camacho, Alejandro Quintero y Freddy Peraza.
Al día siguiente, Miguel Fabricio Ibarra Almeida, de 46 años, fue ejecutado cuando viajaba en un automóvil por la avenida México 68, en la colonia Montebello.
Las autoridades no definieron el móvil, sólo se supo que los atacantes viajaban en una motocicleta.
Ibarra Almeida tenía su domicilio provisional en la colonia Miguel Hidalgo, y laboraba en las tiendas Coppel, según archivos periodísticos.
El último suceso ocurrió entre la noche del martes y la mañana del miércoles. Seis empleadas, que fueron encerradas para realizar un inventario, quedaron atrapadas en el interior de la tienda de la calle Hidalgo.
Los cuerpos fueron rescatados por los bomberos.