"'Persiste práctica de ventas atadas'"

"'Persiste práctica de ventas atadas'"
15/11/2015 08:52

    FERNANDO VELASCO

    MAZATLÁN._ Las ventas atadas siguen afectando a consumidores y aseguradoras, pese a que la ley y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros prohibieron dichas operaciones desde el pasado 10 de abril, señaló el delegado estatal de la Condusef, Juan Fernando García Aguirre. 

    "A pesar de que como parte de la reforma financiera se prohibieron los compromisos forzosos que implica la venta atada, el problema sigue persistiendo, y algunas empresas siguen incurriendo en dichas operaciones que ahora están penadas por la ley", indicó. 

    En junio, la Condusef recibió 600 quejas de consumidores debido a ventas atadas, y en lo que va del año se han recibido 2 mil quejas, agregó el delegado estatal, quien impartió ayer la conferencia "Ventas atadas" ante miembros de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Finanzas. 

    Para los integrantes de la Amasfac, las ventas atadas significan una pérdida considerable de ingresos para las agencias de seguros, y un abuso hacia quienes son víctimas de dicha práctica. 

    "La venta atada repercute de forma directa en el bolsillo de las personas, por costar el doble, y en nuestro trabajo, que ofrecemos dicho servicio de forma especializada y con asesores que respaldan al cliente en todo momento", aseguró Carlos Eduardo Aquino Páez, asesor de seguros. 

    El considerado como el segundo mejor vendedor de seguros del País también participó en la capacitación a los miembros de la Asafac con la conferencia "Seguros de vida". 

    El evento contó con la presencia de la dirigente de la Amasfac, Ana Rosa Barrón Mendoza, y miembros la asociación.

    ¿QUÉ SON?
    A la venta forzosa de seguros a quienes adquieran un producto se le conoce como "venta atada".