"Pese a derrota, aficionados alemanes celebran por final de Euro"
BERLÍN, 29 Jun (Notimex).- La selección de Alemania quedó en segundo lugar de la Eurocopa Austria-Suiza 2008, pero los aficionados alemanes festejaron después del partido como si hubieran ganado y reconocieron la victoria 1-0 de España.
La Canciller Federal de Alemania, Angela Merkel, declaró al ser entrevistada después del juego en Viena, que la selección alemana "luchó pero eso no fue lo suficiente del todo".
El capitán de la selección alemana, Michael Ballack, declaró a su vez que el equipo había jugado estupendamente pero que uno o dos errores fueron demasiado para ese partido.
"Los españoles no ganaron sin razón", declaró Ballack al referirse al desempeño del equipo rival esta noche en el estadio Ernst Happel de Viena. En las ciudades alemanas, los cientos de miles de aficionados cargaron con sus banderas nacionales y trataron de continuar con el festejo que habían iniciado horas antes.
El presidente de Alemania, Horst K"hler, manifestó en declaraciones a la prensa que la selección alemana tiene todo para ganar y que a más tardar lo logrará en la Copa del Mundo en Sudáfrica en el 2010.
En Berlín, donde se concentró alrededor de medio millón de aficionados para dar seguimiento al partido en las cuatro pantallas gigantes que se montaron en la Puerta de Brandenburgo, la noche careció de los "autokorsos", los desfiles de autos que tocan los cláxones a todo volumen ondeando banderas alemanas.
El buen humor, que la afición alemana mostró horas antes con vehículos automotores completamente cubiertos de banderas alemanas, o com enormes salchichas rodantes de escenografía con el lema de "ganará la salchicha" al referirse al deseado triunfo alemán, ya no aparecieron en las calles después del juego.
Los alemanes no perdieron, sin embargo, el ánimo de festejar y la fiesta se prolongó en Berlín hasta entrada la madrugada.