"Pide Iglesia por eterno descanso de Marcial Maciel"
Con el fallecimiento de Marcial Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo y quien murió sancionado por el Papa Benedicto XIV, la Iglesia elevará sus plegarias por el eterno descanso de su alma pues era un hijo de Dios.
"Es una realidad que casi iniciando el pontificado de Benedicto XVI, él tomó una medida significativa en orden con la situación que se presentaba con el Padre Maciel, pidiéndole que viviera bajo reserva, más en oración y espiritualidad, pero no estaba ex comulgado ni fuera de la Iglesia, por lo que vamos a elevar plegarias por el eterno descanso de su alma como se hace con cualquier hijo de Dios", dijo Mario Espinosa Contreras, Obispo de Mazatlán.
Agregó que las organizaciones que el Padre Maciel fundó, siendo los legionarios de Cristo la más relevante, deben entristecerse mucho por este suceso, pero la vida de la Iglesia siempre va adelante, y que otras personas tomarán el rumbo de estas congregaciones, y como en este mundo todo es perfectible, pueden perfilarse mejor.
"Fueron estos aportes, que uno no deja de reconocer y valorar, abrigamos la esperanza que toda su obra, se configure mejor en un servicio a la Iglesia, en una mejor comunión con las pastores de la Iglesia, con los presbiterios y las diócesis", mencionó.
El Padre Maciel, dijo que como todo ser humano, fue una persona que vivió toda la realidad en el sentido de tener en su personalidad valores, cualidades, y que abriga la esperanza de que goce de la misericordia de Dios y un descanso eterno después de la larga vida que tuvo.
"Es una realidad que casi iniciando el pontificado de Benedicto XVI, él tomó una medida significativa en orden con la situación que se presentaba con el Padre Maciel, pidiéndole que viviera bajo reserva, más en oración y espiritualidad, pero no estaba ex comulgado ni fuera de la Iglesia"
Mario Espinosa Contreras
Obispo de Mazatlán