|
"HOSPITALES APP"

"Pide Marhnos la reposición de licitaciones"

"Solicitan a Gobierno del Estado revocar los fallos concedidos a Prodemex y GIA"
16/11/2015 08:26

    CULIACÀN._ Ante la falta de equidad, la empresa Marhnos Construcciones pidió al Gobierno de Sinaloa revocar los fallos concedidos a Prodemex y GIA, y reponer los procesos de licitación pública de los hospitales APP. 

    Santo Testelli, director de Desarrollo de Marhnos Infraestructura, quien confirmó su participación en los foros de discusión de dichos proyectos, señaló que conceder garantías a las desarrolladoras ganadoras contraviene la Ley de Contratos de Colaboración Público Privada para el Estado. 

    "Lo planteamos (la concesión de fuente alterna de pago) desde la primera juntas de aclaraciones. Desgraciadamente, el Gobierno del Estado no está en la misma posición, o no se sentía cómodo con esa propuesta que hacíamos nosotros, y decidieron desechar nuestros comentarios...", confirmó vía telefónica desde la Ciudad de México. "...Y ser muy claros y muy ciertos en que, si hay algún cambio radical posterior al fallo, no sería en los términos de equidad del marco normativo". 

    El Estado definió que las desarrolladoras multinacionales, Prodemex y GIA, de los empresarios Olegario Vázquez Raña e Hipólito Gerard Rivero, respectivamente, sustituyeran los hospitales generales de Culiacán y Mazatlán, bajo el esquema de Contratos Públicos Privados. 

    Durante los procesos de licitaciones, Marhnos Construcciones junto a otras empresas pidieron garantías para contratar créditos con Banobras. Pero se les negaron. La discusión continúa en los tribunales y en el Congreso del Estado. 

    "El Gobierno del Estado tiene que ser muy prudente en cuanto a las siguientes decisiones que tome de acuerdo a lo que siga, en cuanto a los proyectos actuales. O, definitivamente, tomar una decisión de cancelar el proceso actual y relanzar un nuevo proceso ya que cuente con todas las garantías y con toda la estructura que necesita este tipo de proyectos", manifestó.