|
"Familia"

"Pide Obispo por una familia unida"

"El Obispo Mario Espinosa Contreras hizo una llamado a la población para evitar que se desintegren más familias"
07/11/2015 10:30

    Karen Lule

    MAZATLÁN._En el marco de la celebración del Día de las Madres y ante una Catedral llena de familias, el Obispo Mario Espinosa Contreras hizo una llamado a la población para evitar que se desintegren más familias.
    "Que en la medida de nuestras posibilidades podamos atender a nuestros padres y madres", pidió.
    Espinosa Contreras lamentó que el abandono a las madres y padres sea un problema que se presenta con mucha frecuencia entre la población, lo que condena a estas personas a quedar a merced de las enfermedades.
    "La importancia de las madres y los padres nos la recuerda el cuarto mandamiento que nos invita a prestarles respeto, nos recuerda que tenemos obligaciones con ellos y compromisos", dijo.
    En este sentido y considerando el festejo, Espinosa Contreras pidió a los presentes demostrar el amor con obras y no con palabras.
    "Se debe amar no sólo con palabras, sino con obra, como dice el dicho popular, obras son amores y no buenas razones", dijo.
    Asimismo exhortó a los presentes a mantenerse cerca de Dios, como una forma de obtener buenos frutos en las metas que cada quien se plantea.
    "El evangelio nos llama a ser como la vid y los sarmientos, a ser como los sarmientos que permanecen unidos al tronco de la vid para poder dar frutos y el tronco es Cristo".
    Durante la misa, al momento de dar la paz, el Obispo con un poco de preocupación recordó a los presentes respetar las medidas sanitarias y evitar darse la mano, ya que algunos fieles empezaron a darse la mano.
    "Cada quien desde el interior de su ser de la paz, no nos demos la mano, por favor".
    De igual manera en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen el párroco invitó a los presentes a dar amor y respeto a las madres no sólo un día sino todo el tiempo.
    El templo se fue llenando poco a poco de familias que acudían para dar gracias y para celebrar a las mujeres que han sido el pilar de sus hogares.
    El sacerdote realizó un llamado a los fieles para que se mantengan unidos a Jesús y que esa misma unidad se conserve en los hogares.


    "La importancia de las madres y los padres nos la recuerda el cuarto mandamiento que nos invita a prestarles respeto, nos recuerda que tenemos obligaciones con ellos y compromisos".
    Mario Espinosa Contreras
    Obispo