La exageración que existe en los índices delictivos de la entidad, reflejan una incorrecta aplicación de la justicia, por lo que es necesario que los cambios en las corporaciones de seguridad, que llegan tarde, se den también en la Procuraduría General de Justicia en el Estado, aseguró Carlos Flores Chávez.
El secretario general del PAN reiteró que para lograr resultados en seguridad y reducir el armamentismo entre la sociedad, lo que se necesita son ajustes de fondo.
"Le queremos pedir al Gobernador del Estado que no solamente esté manejando nombramientos y cambios de estafeta de una manera simulada, lo que requiere Sinaloa son verdaderos cambios de fondo, lo que exige Sinaloa es una seguridad pública que venga a cumplir las expectativas que como sociedad tenemos, y en la cual se encuentra desgraciadamente muy rebasada por el crimen organizado", puntualizó.
"También le queremos recordar que tenemos un pendiente muy grande, que es el Procurador de Justicia, en el cual también es necesario hacer una evaluación, y los más de 700 homicidios dolosos presentes, hablan por sí mismos de un fracaso en materia de procuración de justicia".
Añadió que el propósito del Gobierno para este año, deberá ser la realización de un frente real para combatir el crimen organizado.
La Diputada Yudit del Rincón se mostró a favor del nombramiento de Josefina de Jesús García Ruiz, como Secretaria de Seguridad Pública Estatal, ya que como mujer podrá dar una mejor atención al problema de los feminicidios.
"Esperamos, sin dar un cheque en blanco a Josefina, esperamos que esté a la altura de la circunstancia, y que no sea un apéndice del Gobierno del Estado, que recuerde el licenciado Canuto (Alfonso López López, presidente del STJE), que el Poder Judicial es independiente del poder Ejecutivo".
"Le queremos pedir al Gobernador del Estado que no solamente esté manejando nombramientos y cambios de estafeta de una manera simulada, lo que requiere Sinaloa son verdaderos cambios de fondo,
Carlos Flores Chávez
Secretario general del PAN

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.
