"Piden a constructora repare daños"
MAZATLÁN._ Un grupo de vecinos del Coto 5 del Fraccionamiento Real del Valle se manifestó ayer frente a las oficinas administrativas de GIG, la empresa que lo edificó, para exigirle que repare vicios ocultos que han surgido y les entregue formalmente la administración del coto.
Los problemas, contaron, iniciaron desde hace casi dos años, con daños en las vialidades, aparecieron grietas en la barda perimetral y hubo mala administración del lugar, lo que derivó en el descuido de las áreas comunes.
"El año pasado ya habíamos visto con la constructora que se arreglara lo que estaba mal para que nos entregara el coto, el señor Bermudez hizo un recorrido, elaboró un calendario de las reparaciones, pero nada hizo y ahora nos sale con que le debemos cuotas a la administración", explicó una vecina.
Ernesto Bermudez Monroy es el director de negocios de la constructora y al ver a los residentes con pancartas en mano frente a las oficinas, se negó a dialogar con ellos, expresándoles que antes de exigir algo debían pagar sus adeudos.
"Los señores tienen cuotas pendientes de adeudos que no han cubierto y lo que exigen ahora es que nosotros los paguemos como constructora, cuando hay una administración como asociación de vecinos y nosotros no tenemos ingerencia ahí y los señores abusan de nuestra presencia como constructora", señaló el ejecutivo.
En tono molesto por los cuestionamientos dijo que GIG demandará penalmente a los manifestantes por despojo y reiteró que están abusando al exigir cuando no han pagado sus cuotas de mantenimiento.
Otra de las personas que protestó señaló que en meses pasados hubo una asamblea donde el Coto 5 se independizó de la asociación de colonos que administra el Coto Master de Real del Valle, y desde entonces no pagan cuotas a esta agrupación, sino a la que formaron.
Recordó que cuando los vecinos tomaron la administración de ese lugar, la alberca y las áreas comunes estaban en total abandono, las rescataron y ahora son utilizados por los vendedores para promocionar el coto que están vendiendo.
"A los vecinos les cuesta todo: la seguridad, el mantenimiento de la alberca, de los jardines, de las áreas comunes, por eso queremos que reparen los daños, que nos entreguen la administración del coto y lo estados financieros", señaló Javier Vázquez Osuna, representante legal de los manifestantes.
Al respecto, Gabriela Brambila, gerente de mercadotecnia de GIG, explicó que como empresa ya no pueden acceder a las exigencias, pues el lugar ya fue entregado a la asociación que administra el coto master y todo desperfecto que surja debe ser reparado por la asociación, a través de las cuotas de mantenimiento.