"Piden ayuda a CEDHS"
MAZATLÁN._ La familia de Karla Jazmín Tirado, de 13 años, ya está desesperada. Y es que ya se cumplieron dos meses de su desaparición y por ello solicitarán la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Sinaloa.
La adolescente desapareció el pasado 16 de octubre, sus padres están seguros que un tío paterno se la llevó fuera de Mazatlán.
"Mi esposo sigue muy enojado, no podemos creer que nuestro pariente haya hecho esto con la niña. Hay testigos que vieron cuando mi cuñado fue por ella a la escuela y de ahí se la llevó en un taxi", reveló la señora Jazmín Garzón, madre de la jovencita.
Tras la desaparición de Karla, la familia investigó por su cuenta y encontró que un tío paterno era el presunto responsable, incluso lograron saber que este hombre recién había purgado una condena de siete años por violar a una niña en Tijuana.
Karla vivía con sus padres en la comunidad de Aguacaliente de Gárate, y desde hace dos meses nadie sabe de ella. La denuncia penal se levantó en el municipio de Concordia donde ya informaron resultados.
"Ya declaró el taxista que recogió a mi hija en la escuela. Según me dijeron hay muchas cosas que indican que el hermano de mi esposo sí se la llevó. Ya me dijeron que van a girar orden de aprehensión contra él", comentó la mujer, de 34 años de edad.
Apenas recuerda a su hija, Jazmín no puede contener el llanto. Afuera de la Subprocuraduría de Justicia de la zona sur, la mujer se muestra confiada que habrá castigo para su cuñado.
"Yo vengo cada que puedo para saber cómo van las cosas... ya vamos a pedir que nos ayude Derechos Humanos de aquí, del estado, a ver si por esa vía el hombre nos devuelve a la niña. Es todo lo que queremos, después que se tire a perder", dijo.
Jazmín asegura que la ropa y los útiles de la escuela de Karla siguen en el mismo lugar, como esperando que vuelva.
"Nada vamos a mover... sus cositas están guardaditas, nomás falta ella. Le pido a Dios que este hombre nos la regrese", expresa.
Vecinos de Jazmín también la han acompañado al Ministerio Público para saber el avance del caso, ellos conocen el sufrimiento de los padres de Karla y aseguran que todos en Aguacaliente de Gárate sabían que el hombre estaba acusado de violar a una niña.
AYÚDELOS
Si usted tiene alguna información sobre el paradero de Karla Jazmín comunícate al teléfono 01694 968 8213 con sus padres en Aguacalienbte de Gárate.