"Piden maestros su fiesta"
LA CRUZ, Elota._ Pese a que los niños y mamás no tuvieron sus festejos por el brote de Influenza AH1N1, que mantiene en alerta a varios estados del País, los maestros solicitaron el visto bueno al Ayuntamiento para la realización de su tradicional festejo, el 15 de mayo.
María del Refugio Martínez Barreda, Secretaria del Ayuntamiento, reconoció que fue a petición de los propios maestros que tomaron la decisión de realizar el festejo, aunque siguiendo las recomendaciones de la Secretaría de Salud.
"Los maestros así lo pidieron, que ellos iban continuar con sus festejos incluso la señora (Elba Esther Gordillo) dijo que eran eventos que no se iban a suspender, nosotros pensábamos que se iba a suspender también, pero los maestros lo pidieron", expresó.
"(La cena-baile) la vamos a hacer pero no con las mismas pompas que otros años, la vamos hacer para cumplir con el protocolo de los homenajeados", dijo.
La Secretaria señaló que el festejo, donde se homenajeará a siete maestros, se realizará bajo el filtro sanitario recomendado por la Secretaría de Salud.
"Todavía estamos con prevenciones y precauciones ante este tipo, tanto así que el festejo será en un lugar abierto, el lugar es amplio, y se está recomendando que aquel maestro que presente gripa o tos se abstenga de acudir al evento", dijo.
Al festejo, señaló, están invitadas 400 personas y el local tiene capacidad para mil, por lo que habrá espacio para estar separados.
"Vamos a ser cuidadosos de las reglas porque esto (la emergencia sanitaria) no se ha levantado todavía, si bien es cierto ya paso lo mas critico, pero la guardia no debemos de bajarla", dijo
Martínez Barreda señaló que el Presidente Municipal, Héctor Manuel Sánchez Macario, no ha olvidado los tradicionales festejos del Día del Niño y Día de las Madres por lo que está buscando la anuencia ante la Secretaría de Salud para rescatar dichos eventos.
"Los maestros así lo pidieron, que ellos iban continuar con sus festejos incluso la señora (Elba Esther Gordillo) dijo que eran eventos que no se iban a suspender, nosotros pensábamos que se iba a suspender también, pero los maestros lo pidieron".
María del Refugio Martínez Barreda
Secretaria del Ayuntamiento