|
"MUERTE DE 13 BEBÉS"

"Piden que dé la cara delegado del IMSS"

"La alerta fue en el País, y la Fecanaco Sinaloa, miembro de la Comisión de Vigilancia en el IMSS, exigió una investigación interna y una explicación pública al delegado"
16/11/2015 12:05

    La alerta fue en el País, y la Fecanaco Sinaloa, miembro de la Comisión de Vigilancia en el IMSS, exigió una investigación interna y una explicación pública al delegado, Adalberto Castro Castro, por la muerte de 13 bebés que estuvieron internados en cuneros del Hospital Regional de Culiacán.
    El empresario Guillermo Romero Rodríguez, integrante de la Comisión, expuso el tema el miércoles pasado en la Ciudad de México, su exigencia fue aclarar los decesos y llegar al fondo del caso. Incluso, del Instituto le informaron que ya reforzaron el equipo interno de investigación.
    "Lo que queremos del Delegado es que nos aclare y nos diga que sucedió, que dé la cara a estos hechos tan lamentables, ahorita la información que nos dieron es que están muy pendientes; lo que queremos saber es cuáles van hacer las responsabilidades, no me puedo adelantar a la destitución del delegado, pero sí que dé la cara y asuma su responsabilidad porque es la principal autoridad del IMSS de Sinaloa", sostuvo.
    La muerte de los bebés salió a la luz pública el mes pasado, inicialmente eran 10 fallecidos, al parecer, infectados por una bacteria. Sin embargo, los decesos se elevaron y hoy suman 13 pequeños que perdieron la vida en esos cuneros a donde unos llegaron para recuperación o sólo para ganar peso.
    "Yo lo puse sobre la mesa en puntos generales de la sesión, es un hecho que nos preocupa. La Comisión de Vigilancia la integran el sector patronal, obrero y de gobierno, ahorita la presidencia de la Comisión la tiene el sector patronal, la tenemos nosotros, y queremos una investigación", agregó.
    El también presidente de la Intercamaral en Sinaloa reiteró que los padres de los bebés están en su derecho de denunciar y exigir respuesta.
    "Ya pedimos la investigación a fondo, pero también vamos a pedirle al director de Hospitales del Instituto que nos dé un informe de lo sucedido, y a la Delegación estatal un informe de qué fue lo que sucedió y qué responsabilidades tienen", reiteró.
    Entre las familias afectadas, se encuentra una pareja mazatleca. La joven de 20 años dio a luz el pasado 30 de agosto en el IMSS Culiacán y su bebé falleció quince días después, al parecer, también infectado por una bacteria. Ella ya denunció en el Ministerio Público.

    Frase
    "No me puedo adelantar a la destitución del delegado, pero sí que dé la cara y asuma su responsabilidad porque es la principal autoridad del IMSS de Sinaloa".
    Guillermo Romero Rodríguez, Integrante del Comité de Vigilancia del IMSS