"Piden que la Comuna recolecte la basura"

"Aseguran vecinos de San Fernando que se encuentran en condiciones insalubres."

    El problema de la basura al parecer sigue siendo el "punto débil" de la administración municipal. Ahora, vecinos del Fraccionamiento San Fernando exigieron que el camión recolector llegue hasta este asentamiento.
    Los inconformes aseguraron que el fraccionamiento se encuentra en condiciones insalubres porque los desperdicios domiciliarios amanecen durante varios días en las calles, sin que nadie pase a levantarla.
    "Las moscas son insoportables, hay mucha basura y sobre todo el mal olor, la basura se queda ahí en la calle y solamente pasan a recogerla una vez por semana", denunció Karla Ibarra de González, quien reside en este lugar desde hace varios meses.
    Se encontró un montón de desperdicios sobre la calle San Felipe, aunque la vecina Elsa Osorio destacó que también se depositan bolsas de basura sobre la calle San Pedro, a sólo unas cuantas cuadras de distancia. Ahí es el lugar que se escogió para depositar la basura.
    Los responsables de este fraccionamiento que todavía se encuentra en proceso de comercialización, comentaron que el problema es generado por el Gobierno municipal al no cumplir aquí con la recolección de basura pese a que el asentamiento ya está habitado y que se ha solicitado el servicio desde hace meses.
    "Los clientes tienen toda la razón de estar encabronados porque el Ayuntamiento no les recoge la basura, pero también a nosotros nos están metiendo en broncas", manifestó Javier Humarán.
    Como gerente de negocios de San Fernando, aseguró que inclusive con sus propios vehículos el personal del fraccionamiento retira los desperdicios y los trasladan hasta el basurón municipal.
    Manuel Salazar Lizárraga, gerente de ventas, comentó que a través de este sistema la basura se recolecta tres veces por semana, y no una vez por semana como denunció la vecina inconforme.
    Dijo que todavía se encuentran en pláticas con personal de Aseo Urbano para que formen una nueva ruta de recolección de basura que integre al fraccionamiento, pues hasta ahora no lo han hecho.

    "Las moscas son insoportables, hay mucha basura y sobre todo el mal olor, la basura se queda ahí en la calle y solamente pasan a recogerla una vez por semana".
    Karla Ibarra de González
    Residente del Fraccionamiento San Fernando