|
"regidores"

"Piden regidores bajar los sueldos a funcionarios"

"Sería una medida adecuada junto con disminuir la nómina para poder salir de la crisis económica"
09/11/2015 13:44

    GUAMÚCHIL.- Para que el municipio de Salvador Alvarado pueda salir de la crisis financiera en la que está sumergido, se requiere de que a la brevedad posible se disminuyan los sueldos del personal de confianza y regidores, además de proceder a un recorte de personal, indicó Carlos Alberto Inzunza Sánchez.

    El Regidor de la fracción priista dijo que los tres planteamientos que ellos como ediles hacen, no son cuestiones políticas, sino que se necesita de acciones de esta naturaleza para sacar adelante al municipio.

    "En nuestra responsabilidad que nos toca hacer como regidores, estamos proponiendo tres cosas fundamentales", recalcó, "la primera reducir la nómina.

    "La segunda reducir sueldos a funcionarios de primer nivel, regidores y empleados de confianza, esta no es una idea de Carlos Alberto Inzunza, es una idea de los regidores del PRI".

    Con esto se busca darle un poco de solvencia al Ayuntamiento, porque es verdad que por primera vez en la historia del municipio no se había caído en una crisis financiera, como ésta.

    "Se necesita que se reduzca en por lo menos un 10 por ciento el sueldo de los trabajadores, con esto se apoyaría en mucho a las arcas municipales", dijo, "además se necesita un ajuste real a la nómina".

    Inzunza Sánchez dijo que como tercer punto se requiere que tanto el Gobierno Federal como el Estatal rescaten al municipio.

    "No es posible que el municipio sea panista, el Gobierno del Estado y el Federal sean panistas y no respeten esa línea directa que se tiene para poder rescatar un municipio en crisis, donde está el interés político para que los empleados de la Comuna y la sociedad en general no sufran por los problemas económicos de un Ayuntamiento", insistió.

    El Regidor expresó que es urgente que los gobiernos vengan a rescatar al municipio, es una burla que en el Gobierno federal se diga que van a adelantar los aguinaldos mientras en el estado y los 18 municipios los empleados sufren por recibir su quincena.