|
"SUPUESTOS NARCOS"

"Piden supuestos delincuentes al gobierno no tocar a sus familias"

"Aparecen mantas en Guasave y otras ciudades del estado"
07/11/2015 10:32

    GUASAVE._Cuatro mantas aparecieron ayer por la mañana en puentes de varias ciudades del estado, en las que supuestos delincuentes o narcotraficantes le piden al Gobierno federal no involucrar a familiares inocentes en el combate que se libra contra el crimen organizado y el narcotráfico en el país.
    Aunque el texto de las mantas colocadas en Culiacán, Guamúchil, Los Mochis y Guasave no hace referencia explícita a las actividades del narcotráfico en Sinaloa, policías consultados manifestaron que la aparición de esas mantas es un claro mensaje a las autoridades federales por las recientes detenciones de "narcojúniors".
    "Sr. Presidente Felipe Calderón Hinojosa estamos consientes de nuestros actos, pero estamos en desacuerdos (sic) que involucren a padres, hermanos y demás familiares inocentes. Es una regla mundial que ha existido en todos los tiempos. 'La familia es intocable'", se lee en las primeras cinco líneas del mensaje.
    Además, se acusa al secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna; a Luis Cárdenas Palomino, coordinador de Inteligencia para la Prevención del Delito de la Policía Federal, y a Armando Espinoza de Benito, director de Crimen Organizado de la AFI, de cometer abusos y arbitrariedades en el uso de sus funciones.
    "Las familias son sagradas y se respetan", reza el final del mensaje.
    La manta de Culiacán amaneció en el puente del bulevar Rolando Arjona, en las inmediaciones de un centro comercial de la colonia Francisco Villa; la de Guasave fue colocada en el puente de la carretera Internacional México 15 al norte, en el cruce con el bulevar Juan S. Millán; la de Los Mochis fue colocada sobre el puente a desnivel de la carretera México 15, en cruce con el bulevar General Macario Gaxiola.
    La manta de Guamúchil fue colocada en el denominado puente del ferrocarril, que se localiza a la salida norte de esta ciudad.
    Se dio a conocer que las mantas fueron puestas a disposición de la Procuraduría General de la República, en la delegación estatal y en las subsedes de la misma fiscalía federal de las ciudades donde aparecieron.
    Hasta el cierre de esta edición se desconocía a los responsables de la colocación de las cuatro mantas.
    En los últimos días se ha tenido conocimiento que en otras entidades del país ha aparecido el mismo mensaje hacia el Presidente Felipe Calderón Hinojosa.