"Pierde en su última batalla Luis Terrazas"
GUASAVE._ Su última pelea no fue en los juzgados, ni en los operativos policiales, sino contra la enfermedad y la muerte y la perdió, de lo contrario hubiese ganado, como era su costumbre.
Fue la noche del miércoles, poco antes de las 24:00 horas, cuando Luis Carlos Terrazas Cervantes, un apasionado litigante, presidente del colegio de abogados Raúl Cervantes Ahumada y ex jefe policial, dejó de existir en el IMSS de Los Mochis, producto de complicaciones renales, padecimiento que desde hacía un par de años lo habían deteriorado físicamente.
Nacido en La Cuestona un 24 de abril de 1965, Terrazas Cervantes estudió Derecho en la UAS y antes de egresar ya laboraba como Agente del Ministerio Público en la Agencia Segunda de esta ciudad. También se desempeñó como agente del Ministerio Público en Sinaloa Municipio.
Además desempeñó cargos como Jefe de Investigaciones de la Policía Municipal y de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
En el trienio de Jaime Leyva, Terrazas Cervantes se desempeñó como Director General de Seguridad Pública Municipal, como era su sueño.
Después fue Jefe de Averiguaciones Previas en Hermosillo, Sonora, donde a decir de su hermano Jesús Refugio, se sometió a un examen de evaluación del FBI, el cual aprobó, lo que resaltó su currículum.
A partir de febrero de este año, el litigante asumió la presidencia del colegio de abogados Raúl Cervantes Ahumada.
Terrazas Cervantes deja como legado en el recuerdo de familiares, amigos, colegas y conocidos, un don de servicio y cordialidad, además de que fue un crítico implacable contra las autoridades judiciales cuando estas no hacían su trabajo de manera eficiente.