Samuel Parra
Aunque el Trópico de Cáncer es una línea imaginaria que delimita los puntos más septentrionales en los que el sol llega a brillar desde el cenit, alguien intentará pintarla.
Como una labor de rescate de un monumento mundial, el Acuario de Mazatlán emprenderá en agosto una campaña para rehabilitar al sitio por donde pasa esta línea y que se ubica a 20 kilómetros de la Ciudad, rumbo a Culiacán, explicó Eliézer Zúñiga Guajardo, responsable de la institución.
"Nosotros estamos acostumbrados a verlo como normal y para el turista que viene de otro lado llegar al Trópico de Cáncer es algo que llama la atención. Queremos pintar el Trópico de Cáncer para darle el verdadero valor que tiene", señaló.
Alrededor de 60 trabajadores de la paramunicipal se unirán a esta actividad, el monumento está constituido por una piedra de forma esférica que indica por donde pasa esta línea continental.
Según la enciclopedia virtual Wikipedia, se le denomina "de Cáncer" porque en la antigüedad, cuando se producía el solsticio de verano en el hemisferio norte, el sol estaba en la constelación de Cáncer. En la actualidad está en la constelación de Géminis, muy cerca del borde que la separa de Tauro.
Además de pintar este monumento también se recortará la vegetación que se tiene a su alrededor, según Zúñiga Guajardo se tiene descuidado al sitio de reconocimiento mundial y en agosto comenzarán a trabajar en él.
¿Qué es el Trópico de Cáncer?
El Trópico de Cáncer es el trópico del hemisferio norte y se le denomina así porque en la antigüedad, cuando se producía el solsticio de verano en el hemisferio norte, el sol estaba en la constelación de Cáncer.
- En la actualidad está en la constelación de Géminis, muy cerca del borde que la separa de Tauro.
20 kilómetros de la Ciudad se ubica el Trópico
60 trabajadores en promedio pintarán el trópico
"... Queremos pintar el Trópico de Cáncer para darle el verdadero valor que tiene".
Eliézer Zúñiga Guajardo
Director del Acuario Mazatlán