"Podrían autoridades locales clausurar locales del mercado"
De acuerdo al anuncio entregado a cada uno de los locatarios del mercado que cuentan con atraso en los pagos de sus locales, hoy se dará inició con la clausura de los espacios que no pagaron su impuesto.
Tal acción tiene en inconformidad a los propietarios de los puestos comerciales de este inmueble porque aseguran que el Ayuntamiento no los ha atendido en mucho tiempo, por lo que se ha presentado la resistencia a pagar y expresan que el dinero no será invertido en beneficio del mercado.
José Alonso Félix, uno de los locatarios del mercado comentó que es indignante la falta de atención por parte del Gobierno Municipal, ya que la reconstrucción de ese espacio fue una de las banderas de campaña del hoy Alcalde, Gonzalo Camacho Angulo.
"El Gobierno no ayuda en nada al mercado, quiere dinero pero no hacen nada, y ahora nos amenazan con que ya mañana van a empezar a clausurar los locales, hasta en los negocios funcionando, aquí ahorita en mi local, me paro en el medio y nos mojamos porque el techo está todo roto", manifestó, "y es un riesgo porque nosotros estamos manejando cosas eléctricas".
El locatario afirmó que hace más de dos años que no se pintan las paredes, así como los problemas de drenaje que cada vez son más frecuentes debido a que la tubería está obsoleta.
"Yo estoy de acuerdo a que paguemos, todos que paguen, pero que nos hicieran el compromiso de que el dinero que se junte de lo recaudado aquí que aquí mismo se invertía, no vemos ningún beneficio y si hay muchos que pagamos, entonces dónde está ese dinero, de los que sí pagamos", reclamó.
Por su parte Alberto González, otro de los locatarios manifestó que la falta de mantenimiento al mercado tienen que constante riesgo a los clientes y mismo trabajadores ya que las condiciones del techo son deplorables.
"Es que a la gente le da miedo venir aquí yo creo, es diciembre y se supone que las ventas deberían aumentar, pero tenemos dos años que nada", afirmó, "no vemos nada clara, la verdad que cada día está más complicado seguir trabajando y manteniéndonos".
Además aseguró que en años atrás el Gobierno apoyaban con diferentes programas que traían beneficio a los locatarios, el cual fue retirado.
"Ates nos apoyaban con eso y ya no, entonces ahora si exigen", cuestionó, "yo no digo que queremos un mercado nuevo, que arreglen las cosas básicas para que nosotros podamos ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes".