|
"LIMPIEZA"

"Ponen a barrer las calles a funcionarios municipales"

"Recogen tierra y basura de los principales bulevares"
10/11/2015 11:40

    Con el objetivo de motivar a la ciudadanía a limpiar la parte que le corresponde en su colonia, los funcionarios del ayuntamiento dejaron sus oficinas y tomaron la escoba para sanear los principales accesos.
    El Alcalde Gonzalo Camacho Angulo comentó que si cada uno de los habitantes se propusiera a juntar la basura en el pedazo que les toca de su casa, en una hora tuvieran completamente limpia la ciudad.
    "Aquí no es lo más importante que les estemos limpiando las calles a los ciudadanos, sino invitarlos a que cada quien limpie su frente, y no estar siempre atenidos a que el ayuntamiento se los limpie, porque actualmente los gobiernos no tienen la capacidad ni económica, ni humana para hacerlo al cien por ciento", argumentó.
    Ayer a las 9:00 horas, el Primer Edil acompañado de sus funcionarios de primer nivel y apoyados por el personal de Obras Públicas y de Japasa, trabajó en los bulevares Francisco Labastida, Morelos, Matamoros y Antonio Rosales.
    Camacho Angulo dijo que los beneficios de contar con una ciudad sin polvo y basura, se traduce a menos enfermedades respiratorias y una mejor imagen.
    "Hay muchas personas que si limpian afuera de sus viviendas, pero desafortunadamente hay otras que no lo hacen y cuando vas recorriendo las calles te das cuenta de los lunares que hay, donde unos si limpian y otros no", expresó.
    Gonzalo Camacho recalcó que a los vecinos nada les cuesta mantener en buen estado el frente de su casa, aún mas cuando su extensión es pequeña como en los fraccionamientos, además de que no invertirán mucho tiempo en esta labor.
    "De por si el tráfico nos acarrea un montón de polvo y con sus construcciones nos dejan tierra y eso nos aumenta al doble el trabajo, por eso yo si los invito a que nos sumemos todos a esta tarea", recalcó.
    El Primer Edil destacó que así como con la entrada de diciembre, las personas se preocupan por arreglar sus viviendas, se interesen también en limpiar sus alrededores para dar un buen aspecto a los visitantes.
    "Queremos tener una ciudad limpia, donde nos visitan nuestros familiares para que estén cómodos, contentos, además de que la limpieza da salud", subrayó.
    Camacho Angulo manifestó que durante la jornada de trabajo se utilizaron camiones de volteo para recoger la tierra, durante 3 horas en las que los funcionarios dieron su mejor esfuerzo en bien del municipio.
    "Y vamos a continuar con esta campaña todo el mes de diciembre, por lo que esperamos que atiendan nuestro llamado", agregó. 


    "De por sí el tráfico nos acarrea un montón de polvo y con sus construcciones nos dejan tierra y eso nos aumenta al doble el trabajo, por eso yo si los invito a que nos sumemos todos a esta tarea".
    Gonzalo Camacho Angulo
    Alcalde de Salvador Alvarado