"¿Por qué hace ruido la reversa?"
¿Te ha pasado que al ir conduciendo y meter la reversa Tu Auto hace un ruido extraño? Seguramente esto de dio un susto, en especial si no estás en condiciones de ir al taller para que lo chequen.
La razón por la que una transmisión manual puede hacer ruido al meter la reversa es porque la mayoría de los engranes, los cuales se utilizan para los cambios que permiten ir a un auto hacia adelante con una transmisión manual, tienen dientes helicoidales. Mientras que los engranes -son tres- que posibilitan el movimiento de un vehículo en reversa tienen dientes rectos.
Los dientes en los engranes helicoidales están cortados en un ángulo en dirección hacia el frente del engrane. Cuando dos dientes en un sistema helicoidal se juntan, el contacto empieza al final de un diente y gradualmente se van uniendo al momento que los engranes giran, hasta que dos dientes están acoplados. Este embrague hace que los engranes operen de manera callada comparado con un engrane recto.
Por otro lado los engranes rectos, se acoplan más fácilmente que uno helicoidal. Sin embargo, al unirse los dientes chocan. Este impacto hace mucho ruido. Cuando escuchas un ruido cuando Tu Auto va en reversa, lo que estás escuchando es el sonido de los dientes de los engranes rectos chocando.
Con información de www.howstuffworks.com