"Porras para los 'ángeles'"
CULIACÁN._ Para los trabajadores del Gobierno del Estado que no tienen base dentro del sindicato, el Gobernador del Estado y el Secretario General del STASE, Gabriel Ballardo, dejaron de ser humanos y se convirtieron en ángeles.
Por lo menos, así lo dijo la representante de los trabajadores por honorarios, de confianza y de los Centro de Desarrollo Infantil, Rosina Juárez Ochoa, en su discurso del acto de entrega simbólica de 600 bases sindicales a trabajadores, de un primer paquete de mil 14, y la promesa de llegar a las 2 mil 158 bases. Todo con presupuesto del erario público.
"Parece ser un milagro. Un milagro hecho realidad. Gracias a Dios que escuchó nuestras súplicas", mencionó, "nos despedimos de ustedes refrendando el compromiso de trabajar con más entusiasmo, amor y dedicación a nuestros niños (de los CENDI). En agradecimiento a nuestros dos grandes ángeles (Aguilar y Ballardo) mandados por Dios, el cual seguramente les seguirá llenado de bendiciones a ustedes y a sus familias".
Y en cuanto concluyó su participación, más de una veintena de trabajadores de los CENDI les brindaron una porra a cada uno. La de Aguilar decía así, con melodía de El Sinaloense:
Desde el Cendi venimos
A saludar a Aguilar Padilla
Y a felicitarlo
A darle buena vibra
Porque es un hombre de ley
Y tiene mucha palabra
Ahí, ahí, ahí, Aguilar Padilla...
-- Y rompía el ritmo de El Sinaloense al decir:
Chicharra, chicharra, chicharrón
Chicharra, chicharra, chicharrón
Aguilar Padilla, Aguilar Padilla
¿Quién es el mejor?
Jesús Aguilar, sí señor
Otra vez que no se oyó
Jesús Aguilar, sí señor
1,2,3 - 3,2,1
Como Jesús Aguilar, ¡no hay ninguno!
La de Ballardo, así:
Naranja dulce, limón partido
Es el Gabriel el más querido
Todos venimos juntos del CENDI
A darle apoyo y entusiasmo
Pues nos impulsa a ser mejor...
Mientras las mujeres del CENDI cantaban y echaban porras, el Gobernador del Estado y el secretario general del STASE no disimulaban sus sonrisas. Al término del acto, Aguilar Padilla se rodeó de las trabajadoras y las abrazó.