MAZATLÁN._ A los grupos del Alcohólicos Anónimos ya no sólo llegan jóvenes con problemas con su forma de beber.
De acuerdo al representante del grupo Se Abre una Puerta Hacia el Mundo, ahora se presentan pacientes de "doble estigma"; es decir, que además de adicción al alcohol sufren por consumo de drogas como cocaína, crystal y heroína.
Dentro de una junta de información sobre cómo funciona el programa de Doble A, el representante del grupo aseguró que más del 50 por ciento de los jóvenes que han llegado en los últimos años presentan estas características.
"El alcohólico con doble estigma es lo que más nos están llegando, son los que tienen también adicción a la cocaína, al crystal o la heroína. También se les está dando la atención igual porque el adicto es un individuo que daña y necesita ayuda", dijo.
"Sabemos que la adicción al alcohol o a la droga es una enfermedad. Más del 50 por ciento de las membresía del grupo tiene problema de la doble adicción, y eso se está haciendo más común, adolescentes desde los 15 años en adelante. Y eso está pasando en varios grupos".
Señaló que esto obedece a que por lo regular cuando se tiene una adicción es fácil adquirir otra. Sin embargo, todas las adicciones tienen tratamiento y solución.
ADICCIÓN SIN CONTROL
Los grupos Alcohólicos Anónimos consideran que alguien es alcohólico cuando por su forma de beber, tiene problemas en su trabajo, hogar, económicamente y en sus círculos sociales.