"Prepara FR créditos para acopio de granos"

"Llevan $2 mil 325 millones colocados de noviembre a la fecha."

    Previo a la cosecha de granos, la Financiera Rural se prepara para otorgar créditos para la recepción de cosechas a través de un programa para acopiadores.
    Gisela Angulo González, agente de la dependencia financiera, expresó que no hay un techo financiero y están preparados para darle crédito a las grandes empresas para la comercialización de semilla, principalmente.
    A partir de noviembre del año pasado, Bancomext transfirió las operaciones a esta dependencia logrando colocar 83 créditos con 245 millones de pesos en un mes y medio de operación, informó.
    "Con esta colocación de Reporto más la tradicional que viene manejando la institución, se ha logrado una colocación total a la fecha de 2 mil 325 millones de pesos", expuso, "349 millones de pesos más que la meta anual 2007.
    "Esto representa un cumplimiento de 118 por ciento a la fecha y en cuanto a lo ejercido en 2006 se tiene un incremento de 464 millones de pesos con un 125 por ciento".
    Los acopiadores de semillas podrán accesar a los créditos de mínimo 27 mil pesos, y de acuerdo a la capacidad de la empresa, expuso.
    "Los créditos se otorgan de acuerdo a la capacidad económica de la empresa, de recepción de semilla, de almacenaje", explicó.
    Angulo González detalló que la tasa de interés varía de acuerdo al tipo de cliente y los antecedentes que tengan con la Financiera Rural.
    Se otorgan créditos habituales a quienes tienen un año operando con esta institución de crédito y preferente a quienes tienen dos ciclos consecutivos pagando a tiempo, por lo que se les baja su tasa y no pagan comisión por apertura, comentó.
    La tasa más alta que manejan para la recuperación de créditos es de 17 por ciento anual y los intereses no se recapitalizan, agregó, por lo que no se cobra interés sobre interés.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!