|
"Conflicto"

"Preparan demanda penal"

"Acusa ex coordinador administrativo de la UAS al vicerrector de difamación"
06/11/2015

    Dayán González

    Al considerar como una irresponsabilidad el que el vicerrector de la UAS, Reyes de Jesús Cárdenas Félix lo acuse de falsificador de documentos, Lucio Antonio Tarin Espinoza, aseguró que ya está preparando una demanda penal en su contra por difamación.
    El ex coordinador Administrativo de la unidad regional norte de la UAS, con documentos en mano señaló a los medios de comunicación lo que el considera como una campaña de difamación en su contra para desprestigiarlo ante la comunidad universitaria.
    Y es que luego de que él decidiera jubilarse y de recibir el reconocimiento por llevar una transparente administración de recursos, dijo, el vicerrector quiere responsabilizarlo de los malos manejos que se hicieron de los recursos de la universidad y asegura que el reconocimiento es falso.
    "En ese sentido es una gran irresponsabilidad y creo que lo que yo debo hacer congruente con eso es no dejarlo ir voy por el jurídicamente hablando", apuntó.
    El ex funcionario mostró el documento en el cual la directora general de Auditoría Interna de la UAS, Marifeli Avendaño Corrales lo felicita por el manejo oportuno en sus comprobaciones de gastos en el periodo comprendido del 01 de mayo del 2006 al 30 de abril del 2007.
    Asimismo descartó que haya sido falsificado ya que en el documento no aparece su firma sino la de la directora de auditoría a quien de hecho también responsabiliza por los malos manejos que se han ventilado en la universidad.
    "Me parece muy grave que una persona que se jacta de ser un especialista en derecho (Cárdenas Félix) pueda hacer una declaración de que falsifiqué documentos cuando éstos ni tienen mi nombre ni firma", resaltó.
    Tarin Espinoza consideró que esta situación no es más que el intento del Rector Héctor Melesio Cuén Ojeda y del vicerrector, para inhibir a los posibles aspirantes a la rectoría que está próxima a relevarse y en la cual él como universitario, tiene a su favorito.
    "Es obvio que esta campaña de desprestigio tiene una sola finalidad, y es política, hay una campaña de desprestigio que tiene que ver con represión política, con el hecho que ya desde ahora el doctor López Leyva tiene cada día más simpatías de cientos de universitarios en todo el estado", concretó. 
     
    "En ese sentido es una gran irresponsabilidad y creo que lo que yo debo hacer congruente con eso es no dejarlo ir voy por el jurídicamente hablando".
    Lucio Antonio Tarin Espinoza, ex coordinador administrativo de la UAS.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!