"Presentan plan para regular panorámicos"

"Presentan plan para regular panorámicos"

    MAZATLÁN._ La Dirección de Planeación Municipal presentó a empresas de publicidad un plan para tratar de "limpiar" la contaminación visual que existe en Mazatlán y que los anuncios espectaculares cuenten con todas las normas de seguridad.
    Dentro de la intención de este programa es empezar con el barrido de anuncios espectaculares en la Avenida Camarón Sábalo y posteriormente extenderla a otras áreas del puerto.
    El plan, que fue presentado por el Alcalde Jorge Abel López Sánchez, se realizó con base en un análisis que elaboró la Dirección de Planeación del Ayuntamiento.
    Como parte del análisis se establecen las medidas con que deben contar los espectaculares, así como "dosificar" la cantidad en zonas turísticas como Olas Altas, Avenida del Mar, Camarón Sábalo y Cerritos.
    Ramón Alberto Soto Millán, director de Planeación, mencionó que el proceso de "barrido" de anuncios espectaculares surgió luego de la vulnerabilidad que mostraron algunos con el vendaval que ocurrió hace poco más de un mes.
    "A los publicistas se les presentó un plan de 'barrido' de anuncios espectaculares que pretende mejorar la imagen visual de algunas zonas de Mazatlán, el análisis se hizo desde Olas Altas hasta Cerritos para verificar cómo están actualmente y cuáles serían las fallas a corregir", expresó.
    "No se trata de que retiren por completo los anuncios espectaculares, pero sí de regularlos, por ejemplo, que cumplan con el reglamento de las medidas, que haya una distancia suficiente entre anuncios y que la estructura metálica cuente con más soporte".
    De acuerdo con datos de la Dirección de Planeación, en Mazatlán existen 782 anuncios espectaculares, de los cuales 56 se han aprobado en la presente administración.
    Durante el vendaval de 90 kilómetros por hora, 40 anuncios espectaculares salieron disparados, lo que exhibió que no contaban con el soporte suficiente.

    782
    anuncios espectaculares existen en Mazatlán

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!