"Presentarán los '7 escritos polémicos sobre Guasave'"
Solángel de Anda
GUASAVE.- El H. Ayuntamiento de Guasave, el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa y el Consejo para el Desarrollo Cultural del Municipio, invitan a la Presentación de la obra Histórica '7 escritos polémicos sobre Guasave'.
El cronista de la ciudad, Manuel de Atocha Rodríguez Larios, es quien presentará su obra a los guasavenses hoy a las 20:00 horas en la Casa de la Cultura de Cobaes.
Mañana, en el marco de las celebraciones del 414 aniversario de la fundación de la Ciudad, se llevará a cabo el concierto de trova con el cantautor sinaloense David Aguilar.
La cita es en el vestíbulo del auditorio Héroes de Sinaloa a las 20:00 horas. El cantautor sinaloense nació en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, en 1983.
Originalmente es músico de rock progresivo y actualmente uno de los máximos exponentes del movimiento rolerista de México. Inició estudios musicales en la Escuela de Música de la Universidad Autónoma de Sinaloa en Culiacán. Realiza sus primeras composiciones en el año de 1995, año en el que encabeza la fundación de la banda de rock progresivo Antokia.
Antokia fue invitada a participar en el tercer, cuarto y quinto Festival del Rock Sinaloa, cuyas principales interpretaciones eran temas compuestos por David Aguilar.
Circunstancialmente éste cantautor emigra a la Ciudad de México con aspiraciones de concluir una carrera profesional de música contemporánea en la academia Fermatta la cual deja trunca para empezar a proyectarse en los principales foros alternativos del país.
El poeta Ricardo Yáñez así como el maestro y trovador David Haro lo toman como alumno en talleres de poesía y musicalización de textos.
Varios de sus temas han sido inspiración para diversos artistas, entre lo más destacado se encuentran las canciones Etcétera, Frágil y La de la libélula, antes conocida como Célula floral, que sirvieron de inspiración para los pintores sonorenses Darío Val y Lucía Perneyé para realizar cuadros con los mismos nombres de las canciones de David Aguilar.