"Pretende Palazuelos crear alianza social por Guasave"

"Asegura que este será su programa maestro en prevención"

    Luego de rendir protesta como director general de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Juan Bautista Palazuelos Garibaldi reveló que su plan maestro en materia de prevención será el de crear una alianza social por la paz en Guasave.
    El nuevo titular de la DGSPyTM manifestó que en este programa convocará a todos los sectores sociales y ciudadanos en general del municipio para establecer una gran alianza de participación ciudadana.
    "Queremos fomentar la cultura de la legalidad y los valores, queremos fortalecer el Consejo Municipal de Seguridad Pública y queremos buscar una excelente coordinación con otras instituciones de salud, desarrollo social, deportes y de combate a las adicciones", expresó.
    Palazuelos Garibaldi dijo que en este programa será necesaria la participación de todos los sectores sociales del municipio.
    El jefe policiaco dio a conocer que otro de los puntos importantes de su plan de trabajo será la profesionalización y capacitación de los elementos policiacos, así como dotarlos de equipamiento e infraestructura.
    Para recuperar la credibilidad que ha perdido la DSPyTM tras los últimos acontecimientos donde agentes de la corporación se vieron involucrados en el crimen del joven Diego Armando Inzunza Rivera, Palazuelos Garibaldi aseguró que no se tolerarán actos de corrupción.
    "Vamos a aplicar la ley, además pretendemos establecer un manual de normas y procedimientos para que los elementos sepan qué hacer y qué no hacer al momento de realizar cualquier actividad policial", aseveró.
    "Pero por otra parte, aquel policía que cumpla con sus obligaciones tendrá sus estímulos y su premio".

    Queda Guasave en Plataforma México
    Juan Bautista Palazuelos Garibaldi, titular de la DGSPyTM, señaló que el municipio de Guasave quedó inscrito en el programa federal Plataforma México, mediante el cual se establecen las estrategias de prevención y combate al delito, así como el fortalecimiento de los cuerpos de seguridad.
    "Este programa derivó en un acuerdo federal con los estados para apoyarnos con un subsidio a seguridad municipal, dentro de ese dinero vienen etiquetados 9 millones del Gobierno federal para Guasave y 3 más que aportará el Gobierno municipal", explicó.
    Detalló que estos 12 millones servirán para la profesionalización, el equipamiento e infraestructura de la Policía Municipal.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!