"Pretenden subdelegación del IMSS"

"Hay avances para autorizar en Guamúchil las oficinas administrativas, dicen."
08/11/2015 14:30

    GUAMÚCHIL._El Instituto Mexicano del Seguro Social reporta avances para autorizar a Guamúchil de las oficinas de una subdelegación administrativa que permita a patrones y trabajadores ahorrarse trámites a la ciudad de Guasave.
    El nuevo subdelegado de la zona centro norte del IMSS, José Gerardo Ramírez Aguirre, externó que es una solicitud hecha hace meses y que deberá prosperar en beneficio de los ciudadanos y empresarios que tienen relación directa con la institución.
    "Es una decisión que está promoviendo el delegado del IMSS, Humberto Rice, que estaba por aprobarse para esta ciudad", dijo, "sufrió ajustes por cambios que se tomaron desde la dirección general, pero es algo que se está tomando con responsabilidad y compromiso de resolverlo pronto para atender una problemática que se viene planteando con tiempo".
    Muchas de las decisiones administrativas que se toman en el Seguro dependen de la fuerza y energía de los patrones y los trabajadores y deberán ser los actores que estén pendientes del seguimiento para que las oficinas de subdelegación ya operen en esta ciudad.
    Agregó que Guamúchil tiene la ventaja de que las antiguas instalaciones del IMSS ubicadas en las calles Mina y Nicolás Bravo están funcionales y que serían utilizadas para albergar al personal del IMSS. Todo el proyecto estaba en camino de aprobarse, pero cuestiones administrativas retrasaron esta autorización.
    El subdelegado del IMSS sostuvo aquí la reunión de trabajo con sectores que mensualmente sirve para analizar solicitudes y peticiones que hace los representantes de los trabajadores y también de los patrones. El funcionario fue presentado ante los miembros de la clase patronal y trabajadora debido a que era su primera presentación en este cargo que asumió a mediados del mes pasado.
    Durante la reunión de comité de trabajo en cuestiones de servicio médico los requerimientos fueron menores, sin embargo fue insistente la gestión de que a Guamúchil se le conceda una ambulancia adicional al servicio que ya cuenta para los traslados de enfermos a otras clínicas del seguro social donde hay especialidades que aquí no se cuentan. 

    "Es una decisión que está promoviendo el delegado del IMSS, Humberto Rice, que estaba por aprobarse para esta ciudad".

    José Gerardo Ramírez Aguirre
    Subdelegado de la zona centro norte del IMSS