"Prevé Senado apoyar partidas emergentes"
MAZATLÁN.- El Senado de la República estudia la posibilidad de aprobar un endeudamiento emergente del Gobierno federal para hacer frente a la crisis económica, derivada de la restricción sanitaria por el virus de la influenza A H1N1, indicó el Senador, Mario López Valdez.
Mencionó que aunque ahora es prematuro juzgar los apoyos económicos que ha anunciado el Gobierno federal a favor de los diferentes sectores, es factible que el recurso sea insuficiente ante el impacto económico que representó la restricción sanitaria.
"No se puede juzgar todavía el apoyo que está ofreciendo el Gobierno federal porque se trata de una situación emergente por la alerta sanitaria de este virus, pero es un hecho que el impacto económico será brutal, incluso más que la recesión económica que estábamos viviendo", dijo.
"En el Senado existe la posibilidad que después de hacer un análisis se pueda aprobar una partida económica emergente para apoyar a los sectores más afectados por esta situación".
El priista mencionó que las empresas locales y las que se dedican a la exportación están en problemas porque el extranjero no quieren aceptar los productos mexicanos.
La repercusión económica por la emergencia sanitaria derivada del virus de la influenza humana, opinó, abarca varios aspectos no sólo lo monetario sino también el aspecto social y laboral.
"Aquí varias dependencias federales deberán esforzarse, la Secretaría de Hacienda, la Secretaría de Economía, en el asunto financiero; pero también la Secretaría de Relaciones Exteriores para detener los casos de xenofobia y la Secretaría de Trabajo, por el asunto de la empresa y los patrones".
El Senador, que acompañó en actos de proselitismo a Miguel Ángel García Granados, candidato a la Diputación por el 8 Distrito, mencionó que Sinaloa y Mazatlán deberán emprender una campaña turística emergente con el apoyo que dará la Sectur federal.
"Se anunció un fondo de 200 millones para los destinos turísticos, aquí se debe incluir a Mazatlán".
"Es un hecho que el impacto económico será brutal, incluso más que la recesión económica que estábamos viviendo".
Mario López Valdez
Senador